@ANBOLIVIA: BOLIVIA SE PREPARA PARA EXPORTAR GAS DOMICILIARIO AL ALTIPLANO PERUANO (MORALES)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2019

BOLIVIA SE PREPARA PARA EXPORTAR GAS DOMICILIARIO AL ALTIPLANO PERUANO (MORALES)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el jueves que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se prepara para exportar gas domiciliario a la región altiplánica de Perú, en atención a una solicitud que presentaron al gobierno boliviano algunos gobernadores de ese vecino país, en diciembre de 2018.


    En diciembre de 2018, los gobernadores electos de Puno y Moquegua, Walter Aduviri y Zenón Cuevas, respectivamente, comunicaron su interés de importar a esas regiones peruanas gas domiciliario.

    "Atendiendo la demanda que tiene nuestro pueblo, YPFB, estamos preparándonos para prestar este servicio en el altiplano peruano", remarcó Morales en un acto público en el que entregó equipos de computación a los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas en Cochabamba.

    De concretarse ese proyecto, Morales dijo que sería la primera vez en la historia de Bolivia que una empresa estatal preste servicios en otro país, lo que significará ganancias para el Estado.

    Horas antes, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que su homólogo peruano llegará en los próximos días a Bolivia para negociar la posible compra de gas para esas dos ciudades del país vecino.

    "Tengo entendido de que viene el Ministro de Perú para tener una provisión de gas a dos ciudades importantes del sur de Perú", dijo en esa oportunidad a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...