@ANBOLIVIA: SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA POR CRECIDA DE RÍOS EN CUATRO DEPARTAMENTOS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2019

SENAMHI DECLARA ALERTA NARANJA POR CRECIDA DE RÍOS EN CUATRO DEPARTAMENTOS DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el jueves alerta naranja por la crecida de ríos en los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija.


    "Prioridad naranja probabilidad de crecidas por precipitaciones constantes que podrían provocar desbordes en los ríos de la cuenca Beni y Pilcomayo", remarca un comunicado de prensa.

    Según ese documento, en la parte norte y Yungas del departamento de La Paz, en la cuenca alta del río Beni, se prevé desbordes en las poblaciones de Tipuani, Guanay, Mapiri, Angosto Quercano, Alto Beni, Palos Blancos, Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Zongo, Cahua, Boopi y La Asunta.

    En Potosí en la región este-sur, en la cuenca alta del río Pilcomayo, que podrían ocasionar desbordes en Tupiza, San Juan del Oro, Chuquiago, El Puente, Cotagaita, Mosojllajta, Tumusla, Palca Grande y poblados cercanos.

    En los departamentos de Chuquisaca y Tarija la crecida podría afectar la cuenca del río Pilcomayo, que afectará a las regiones de Talula, Viña Quemada, Villamontes y poblados cercanos.

    "Se declara alerta naranja cuando la tendencia ascendente de los niveles de los ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desbordes en las próximas horas. Para el uso de navegación esta alerta significa que es posible navegar", subraya el documento del Senamhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...