@ANBOLIVIA: BOLSONARO PIDE LIBERAR BRASIL DE LAS ATADURAS IDEOLÓGICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de enero de 2019

BOLSONARO PIDE LIBERAR BRASIL DE LAS ATADURAS IDEOLÓGICAS

Acto de posesión
BRASIL (ANB / FUENTE: ABC).- Con la promesa de “liberar definitivamente a Brasil del yugo de la corrupción, la criminalidad y la irresponsabilidad económica” el excapitán del Ejército Jair Bolsonaro asumió la presidencia brasileña y abrió una etapa histórica en la primera potencia latinoamericana. En su discurso de investidura, el nuevo presidente trató de mantener encendido el optimismo que ha generado con propuestas de recorte de gasto público y de un estado menor y más eficiente. Seguidor del estilo transgresor de Donald Trump, Bolsonaro tendrá que afrontar esa tarea poniendo en práctica un discurso antisistema para construir el “Nuevo Brasil” que ha prometido a sus seguidores.

Jair Bolsonaro llegó al Congreso, donde realizó su juramento presidencial, a bordo del Rolls-Royce de la presidencia, acompañado por su mujer, la Primera Dama Michelle, y su segundo hijo, Carlos, responsable de sus redes sociales, que fueron fundamentales en su ascensión. Bajo un fuerte aparato de seguridad, Bolsonaro saludó al público, que pasó por cuatro controles para verlo de cerca.

Electo en octubre con casi 58 millones de votos, Bolsonaro, de 63 años, es el presidente número 38 del Brasil republicano. Representante de un grupo minúsculo y sin expresión hasta su victoria, el Partido Social Liberal (PSL), rompe un ciclo de 22 años de gobiernos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y del Partido de los Trabajadores (PT), los mayores y más arraigados del país.

“Quiero agradecer a Dios por estar vivo”, declaró Bolsonaro ante el pleno del Congreso. El presidente sufrió un atentado que casi le cuesta la vida, en septiembre durante un mitin. “Brasil volverá a ser libre de ataduras ideológicas”, afirmó el presidente en alusión a los trece años del izquierdista PT en el gobierno. El presidente destacó el combate a la ideología de género, a la enseñanza de política en las escuelas, y la defensa de la tradición judaico cristiana. Los parlamentarios del PT y de otros partidos de izquierda boicotearon el evento.
Bolsonaro garantizó que su gobierno será técnico y no ideológico, que luchará contra la corrupción y por la desburocratización. “Necesitamos crear un círculo virtuoso en la economía”, destacó, prometiendo apoyar la industria agropecuaria y una nueva política internacional. A su lado asumió también su vicepresidente, el general Hamilton Mourão.

Nacido en Glicério, en el interior del estado de São Paulo, pero con una trayectoria política forjada en Río de Janeiro, Bolsonaro tomó la banda de manos de Michel Temer, un presidente impopular, que asumió el mando tras la destitución de la petista Dilma Rousseff, en 2016. Tiene como crédito la encuesta del Instituto Datafolha, con un 65% de los brasileños que esperan que su gobierno será excelente o bueno, más que el 55% con el que se eligió. El porcentaje, sin embargo, es el menor desde 1989. El petista Luiz Inácio Lula da Silva, por ejemplo, su opuesto político, registraba un 76% en la misma ceremonia en 2003.

Con siete mandatos como diputado federal, Bolsonaro tendrá como principal dificultad la actuación de un partido novato en el parlamento, con figuras que ejercen por primera vez la política, y tendrán que ayudarlo a transformar su capital electoral en resultados legislativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...