@ANBOLIVIA: MORALES PIDE CONSOLIDAR UNA BOLIVIA COMO UN PAÍS DIGNO Y ADMIRADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de enero de 2019

MORALES PIDE CONSOLIDAR UNA BOLIVIA COMO UN PAÍS DIGNO Y ADMIRADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el martes consolidar una Bolivia como un país digno y admirado, a modo de balance de la gestión 2018 y como proyección de la gestión de gobierno para 2019.


     "Gracias al trabajo conjunto, a nuestra estabilidad política y económica, podemos dar certidumbre de que 2019 será un año con mejores resultados y con más crecimiento económico. Cuidemos lo avanzado y sigamos caminando juntos para consolidar Bolivia como un país digno y admirado", escribió en su cuenta en Twitter.

     Bolivia cierra el 2018 como líder en crecimiento económico en la región, con una expansión superior al 4% de su Producto Interno Bruto (PIB), y recibe el 2019 con perspectivas positivas de sostenibilidad, afirmó el lunes el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.

    La autoridad refutó a los analistas económicos que cuestionan el futuro del país y dijo que, como todos los años, se equivocan al pronosticar una desaceleración de crecimiento del PIB, contrario a la proyección oficial que imprime una expansión sostenida a pesar de un contexto externo desfavorable.

    "Esos opinadores que siempre cuestionaron durante los últimos 12 años la economía, se van a equivocar una vez más", agregó.

    Durán ratificó que el Gobierno proyecta un crecimiento económico de 4,7% para 2019 y un PIB nominal de 44.000 millones de dólares, el más alto en la historia del país.

    Añadió que este año la inflación cerrará en menos del 2% y el PIB nominal llegará a 40.800 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...