@ANBOLIVIA: CONAMYPE INSCRIBIRÁ AL MENOS 300.000 AFILIADOS AL SUS Y PIDE A MÉDICOS SUSPENDER PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2019

CONAMYPE INSCRIBIRÁ AL MENOS 300.000 AFILIADOS AL SUS Y PIDE A MÉDICOS SUSPENDER PARO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI). - El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Germán Canaviri, informó el jueves que ese sector inscribirá al menos a 300.000 afiliados al Sistema Único de Salud (SUS) y pidió a los médicos no perturbar su implementación y suspender el paro de 48 horas.


    "Nosotros como pequeños somos más de 300.000 (...), nosotros sí nos vamos a inscribir, eso se ha acordado en un ampliado hace meses atrás se van a inscribir lo que corresponde de la micro y pequeña empresa", dijo a la ABI.

    Recordó que 80% del Conamype son pequeñas empresas multifamiliares y miniempresas de actividad productivas en los rubros de metalmecánica, carpintería, textil, artesanía, y otros, que se beneficiarán con el seguro de salud.

    "Hemos decidido como institución aceptar la inscripción con nuestra base porque nosotros, nuestra gente no tiene seguro, el sector de la micro y pequeña empresa no tiene seguro", sustentó.

    Canaviri exhortó a los médicos a deponer actitudes de presión porque dijo que solo afecta a la población "más humilde" del país, que necesita atención en salud.

    "Pensamos que ellos tienen que reflexionar, tiene que considerar que las necesidades de la gente, ellos tienen que considerar que no están afectando al Gobierno sino están afectando a la población, a la clase humilde", respaldó.

    Según el Ministerio de Salud, hasta ayer, más de 13.000 personas se registraron al SUS en el inicio del proceso de inscripción que se extenderá hasta el 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...