@ANBOLIVIA: GABINETE AMPLIADO RESPALDA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA ÚNICO DE SALUD A PARTIR DE ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2019

GABINETE AMPLIADO RESPALDA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA ÚNICO DE SALUD A PARTIR DE ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó el miércoles por la tarde que el gabinete ampliado del órgano Ejecutivo respaldó la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) a partir de este año.


    "Se ha visto que uno de los temas importantes en esta gestión va a ser la transformación en los sistemas de salud pública, la atención al ciudadano con el derecho a la salud, entendido como un derecho que ha sido demandado en distintas ocasiones, pero fundamentalmente en los encuentros departamentales de salud que se efectuaron en 2018 y toca ahora poner en práctica las conclusiones de esos encuentros", dijo en una conferencia de prensa.

    El gabinete ampliado se desarrolló por más de ocho horas y fue encabezado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

    Rada ratificó que la implementación del SUS será "sin tocar los aportes de los trabajadores" a sus respectivas cajas de salud.

    "El Ministro de Salud ha informado y también lo hizo en el gabinete que la implementación del SUS, que ya ha comenzado con la fase de inscripción y registro, se hará con recursos que no provienen ni van a provenir de los aportes de los trabajadores asegurados que hacen a sus respectivas cajas mensualmente", manifestó.

    El SUS prevé atender al 51% de la población, cerca de 6 millones de personas, que actualmente no cuenta con ningún tipo de seguro y establece la atención médica en el área ambulatoria e internación en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...