@ANBOLIVIA: 2022-01-09

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 13 de enero de 2022

LOZA FORMALIZA DENUNCIA POR DIFAMACIÓN CONTRA TRES OPOSITORES ANTE JUZGADO DEL CHAPARE

CASO SE JUDICIALIZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El senador del MAS, Leonardo Loza, presentó este jueves ante un juzgado del Chapare una denuncia por difamación y calumnias, contra tres diputados opositores que cuestionaron el pago de compensación que hace YPFB a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

EL GOBIERNO PERFILA ERRADICAR PARA ESTE AÑO 10.000 HAS DE COCA EXCEDENTARIA EN BOLIVIA

HABRÁ UN PLAN DE REFORESTACIÓN


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Para este año el Gobierno perfiló erradicar al menos 10.000 hectáreas de hojas de coca excedentaria en todo el país, informó este jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

REVILLA ASEGURA ‘TRANSPARENCIA’ EN LA ADQUISICIÓN DE BUSES PUMAKATARI Y DESVIRTÚA AUDIOS EN SU CONTRA

PIDE DECLARAR EN LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que el proceso de adquisición de los buses PumaKatari fue “transparente”, ante la denuncia de presunto sobreprecio, y desvirtuó un audio donde se le escucharía sugerir que se declare desierta la licitación para comprar los vehículos de forma directa.

POLICÍA OFRECE HASTA CAMBIO DE IDENTIDAD A PERSONA QUE BRINDE DATOS PARA ENCONTRAR A LA BEBÉ DAYLIN

EL TELÉFONO ES 77414877


COBIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El jefe de la División Trata de la fuerza anticrimen de La Paz, teniente Boris Gutiérrez, manifestó este jueves que se podría otorgar hasta cambio de identidad y otro lugar para establecerse, para la persona que brinde datos que ayuden a encontrar a la bebé Daylin, que fue raptada hace tres semanas en La Paz.

JAMES RODRÍGUEZ AYUDÓ A SALVARLE LA VIDA A UN FUTBOLISTA QUE COLAPSÓ Y TUVO UN INFARTO EN PLENO PARTIDO CON UNA MANIOBRA CLAVE

COLOMBIA (ANB / Infobae).- El mediocampista colombiano asistió al maliense Ousmane Coulibaly cuando este se desplomó sobre el césped antes ser asistido por los médicos.

JUSTICIA RECHAZA ACCIÓN POPULAR CONTRA LOS DECRETOS DEL CARNET DE VACUNACIÓN

ARIAS DEFENDIÓ LAS NORMAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Sala Constitucional Cuarta de La Paz rechazó este miércoles una Acción Popular que pedía la abrogación de dos decretos supremos que establecen como requisito el certificado de vacunación anticovid o la prueba PCR, para ingresar a entidades con aglomeración de personas.

JUSTICIA RECHAZA DOS ACCIONES POPULARES CONTRA LOS DECRETOS DEL CARNET DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

HAY TRES PROCESOS PENDIENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dos acciones populares interpuestas en contra de los decretos supremos 4640 y 4641, que establecen la presentación del carnet de la vacuna COVID-19 en entidades públicas y privadas, fueron declaradas improcedentes debido a un planteamiento defectuoso y carente de pruebas.

ACUSADA DEL RAPTO DEL BEBÉ MATEO: ‘SÓLO QUERÍA QUE ME PRESTE, HOY DÍA QUERÍA DEVOLVÉRSELO’

TRAS SER DETENIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La mujer de 29 años, acusada del rapto del bebé Mateo en Quillacollo, relató su motivo para cometer el crimen, revelando un drama personal que la habría llevado a arrebatar al niño.

ANUNCIAN QUE AÑEZ, EXALTO MANDO MILITAR Y EXCOMANDANTE DE LA POLICÍA IRÁN A JUICIO LA PRÓXIMA SEMANA POR EL CASO 'GOLPE II'

LA EXMANDATARIA TIENE 45 TESTIGOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Para la próxima semana se tiene previsto que se abra el juicio oral contra la expresidenta Jeanine Añez, el exalto Mando Militar y un excomandante de la Policía, por el denominado caso “Golpe de Estado II” que tiene relación con la presunta irregular sucesión constitucional de la presidencia del Senado y la posterior Presidencia de Bolivia, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

MAGISTERIO PROPONE CREAR EL ‘BONO INTERNET’ PARA LOS ESCOLARES

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Magisterio urbano de La Paz, a la cabeza de Leandro Mamani, propuso que las autoridades paguen un “bono internet” a las familias de los estudiantes de escuela, con el objetivo de compensar los gastos que se tiene en este servicio.

BOLIVIA VUELVE A ROMPER OTRO RÉCORD CON 14.063 NUEVOS CASOS POR COVID-19

SE DISPARAN CONTAGIOS EN 4 REGIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Bolivia volvió a romper otro récord y alcanzó los 14.063 nuevos contagios de coronavirus durante este miércoles. En cuatro regiones se dispararon los casos, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud y Deportes.

FISCALÍA ACUSA FORMALMENTE A MURILLO, LÓPEZ Y OTRAS SIETE PERSONAS POR CASO GASES LACRIMÓGENOS

IRÁN A JUICIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía informó que ha presentado la acusación formal contra los exministros Arturo Murillo, Luis Fernando López y otras siete personas, por la adquisición irregular de gases lacrimógenos realizada durante el gobierno transitorio a la empresa Bravo Tactical Solutions.

MINISTERIO PÚBLICO ANUNCIA QUE CITARÁ A PERCY; LA DEFENSA CUESTIONA INFORME DEL IDIF Y PIDE ESTUDIO PSIQUIÁTRICO

POLÉMICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El fiscal general Juan Lanchipa anunció este jueves que se convocará a Percy Fernández en la investigación por el caso ítems “fantasma”, luego de que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) corroboró que está en condiciones de comparecer. En tanto, la defensa del exalcalde insiste que no por su salud no podría enfrentar el proceso y pide que se haga un examen psiquiátrico que certifique esta situación.

LAS CLASES EN EL ÁREA URBANA COMENZARÁN DE MANERA VIRTUAL DEBIDO A LA ALTA CANTIDAD DE CONTAGIOS

SE APLICARÁN TRES MODALIDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las labores escolares en el área urbana del país comenzarán de manera virtual este 1 de febrero debido a la alta cantidad de contagios por coronavirus que se reportaron en las últimas semanas, informó este jueves el ministro de Educación, Édgar Pary.

ÓRGANO JUDICIAL SE QUEJA DE ‘LINCHAMIENTO’ Y DENIGRACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

PIDE SENSIBILIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las máximas autoridades del Órgano Judicial denunciaron que administradores de justicia sufren “linchamiento” social, denigración y agresiones, mediante redes sociales y medios de comunicación, por lo cual llamaron a la población a sensibilizarse con las personas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...