@ANBOLIVIA: 2024-01-21

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de enero de 2024

TEMBLOR EN GUATEMALA: LOS DAÑOS QUE REPORTA CONRED POR EL SISMO DE MAGNITUD 5.9 QUE SACUDIÓ EL PAÍS

EN 12 DEPARTAMENTOS


GUATEMALA (ANB / Prensa Libre de Guatemala).-
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer los daños reportados en distintos sectores de Guatemala a raíz del temblor de 5.9 grados registrado durante los últimos minutos del viernes 26 de enero.

EE.UU. EVALÚA REPONER SANCIONES A VENEZUELA POR CASO MACHADO

POLÍTICA VENEZUELA


ESTADOS UNIDOS (ANB / Información de DW Noticias).-
Washington revisa su política hacia Caracas luego de que la Corte Suprema venezolana ratificara la inhabilitación de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.

PERÚ: PROTESTA EN MACHU PICCHU DEJA A TURISTAS VARADOS

CONFLICTOS PERÚ


PERÚ (ANB / Información de DW Noticias).-
Ante la suspensión de trenes, la Cámara de Comercio y Turismo de Ollantaytambo informó de la evacuación de turistas.

ANTE APREHENSIÓN DE BLOQUEADORES, DEFENSORÍA PIDE RESPETO DEL DERECHO A LA PROTESTA Y ABRIR PAUSA SOLIDARIA

INVOCA LA CPE Y TRATADOS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Defensoría del Pueblo se pronunció este sábado en torno a las denuncias de aprehensión de bloqueadores de caminos en Potosí, Cochabamba y otras regiones y pidió respeto del derecho a la protesta pacífica y reiteró su exhortación a las autoridades de gobierno a buscar soluciones.

ROMERO DICE QUE COMPARENDO A EVO POR CASO ZAPATA ES UN HECHO POLÍTICO Y QUE NO RECIBIÓ NOTIFICACIÓN

“NO TIENE NADA QUE DECLARAR”


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El abogado Carlos Romero afirmó este sábado que el comparendo de testigo dentro del caso Zapata, emitido por la presidente del Tribunal de Sentencia Cuarto de La Paz, Inés Tola Fernández, en contra de Evo Morales, es un hecho político supuestamente manejado por los Ministerios de Justicia y de la Presidencia para tapar la auto prórroga de los magistrados del Órgano Judicial. Aseguró que el expresidente no recibió ninguna notificación formal.

GOBIERNO DICE QUE EL BLOQUEO NO SOLUCIONARÁ LAS ELECCIONES JUDICIALES

GARANTIZA ABASTECIMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, expresó este sábado que el bloqueo de caminos protagonizado por seguidores de Evo Morales solo incrementa los precios de algunos productos de la canasta familiar, causando perjuicios a la economía popular. Afirmó que esta medida de presión no resolverá el tema de las elecciones judiciales que demanda el “evismo”.

YPFB ADVIERTE QUE BLOQUEOS PONEN EN RIESGO OPERATIVIDAD DE PLANTA DE UREA Y ESTIMA DAÑO DE $US 200 MM

EXPORTACIÓN DE UREA PARALIZADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtió este sábado que los bloqueos iniciados el 22 de enero han puesto en alto riesgo y en una situación crítica la operatividad de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), generando un daño económico de 200 millones de dólares que el país dejaría de percibir por la exportación de urea.

CREEMOS SE REARTICULA SIN LA GOBERNACIÓN Y CON CAMACHO AUSENTE; ASEGURA PRESENCIA EL 2025

RATIFICAN LIDERAZGO DE LUIS FERNANDO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras perder el control sobre la Gobernación cruceña, la alianza Creemos inició este sábado un proceso de rearticulación política desde Santa Cruz, reeligiendo en ausencia a su líder Luis Fernando Camacho, quien se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro.

MINISTRO NIEGA INTENCIÓN DE DETENER A EVO MORALES POR EL CASO ZAPATA

RESPONDE A CARLOS ROMERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Justicia, Iván Lima, desmintió el sábado la supuesta intención del gobierno de detener al expresidente Evo Morales en relación con el caso Zapata. Lima acusó al exministro de Gobierno, Carlos Romero, de intentar distraer a la población del verdadero problema que implica el bloqueo de caminos.

UN COMUNARIO DEL VALLE ALTO DENUNCIA LLORANDO QUE SON OBLIGADOS A BLOQUEAR

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un comunario del Valle Alto de Cochabamba denunció llorando que son obligados a bloquear las carreteras y que son víctimas de sanciones con 200 bolivianos en caso de negarse a salir a respaldar la medida de presión, según reportó radio PÍO XII de la red Erbol-Cochabamba.

LA BRONCA DE CÉSAR APAZA CONTRA LA CIDH Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO

DURAS CRÍTICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de haber tenido que inculparse para salir de la cárcel, ante el deterioro de su salud, el cocalero César Apaza expresó sus reproches hacia las entidades que están llamadas a la protección de derechos humanos.

ANTE INCENDIOS EN BOGOTÁ, ESTOS SON LOS PARQUES Y SENDEROS CERRADOS TEMPORALMENTE

LLEGA DE PERÚ EQUIPO CONTRA INCENDIOS

COLOMBIA (ANB / Sitio Noticias Caracol).- La Alcaldía anunció el cierre preventivo de más de 40 parques por la alerta ambiental que se presentan debido a los incendios en Bogotá. Estos sitios se suman a la medida ya aplicada en Monserrate y Pico de Águila.

PARLAMENTARIO ‘EVISTAS’ ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE A PARTIR DE LUNES

PAÍS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
Los diputados y senadores del Movimiento al Socialismo (MAS) de la fracción ‘evista’ aseguraron que ingresarán en huelga de hambre el lunes 29 de enero en apoyo a las organizaciones sociales que este viernes cumplieron su quinto día de bloqueo de caminos.

ANDRÓNICO RETA A CHOQUEHUANCA A CONVOCAR AL DIÁLOGO POR LAS JUDICIALES ESTE FIN DE SEMANA

PAÍS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
El titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, retó este viernes al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, a convocar el fin de semana o "a la hora que considere oportuna" el diálogo que viabilicen las elecciones judiciales.

¿QUÉ TAN REAL ES LA RETIRADA DE LAS TROPAS ESTADOUNIDENSES DE IRAK Y SIRIA?

ESTADO ISLÁMICO


IRAK (ANB / Actualidad RT).-
Los reportes al respecto surgen en medio de la escalada de la situación en Oriente Medio y de cara a las elecciones presidenciales en EE.UU.

ALEMANIA CONMEMORA EL DÍA EN MEMORIA DEL HOLOCAUSTO

HISTORIA ALEMANIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de DW Noticias).-
"Nuestra responsabilidad por este crimen contra la humanidad cometido por alemanes sigue vigente", dijo el canciller Olaf Scholz en el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

viernes, 26 de enero de 2024

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE ARGENTINA ANUNCIA EL RETIRO DEL "CAPÍTULO FISCAL" DE LA LEY 'ÓMNIBUS'

TRAS MOVILIZACIÓN SOCIAL


ARGENTINA (ANB / Actualidad RT).-
Luis Caputo dijo que esa quita no cambiará el objetivo del Gobierno de "equilibrar las cuentas" públicas y llegar al "déficit cero".

LA CIJ NO DESESTIMA LA DEMANDA DE GENOCIDIO CONTRA ISRAEL

CONFLICTOS ISRAEL


PAISES BAJOS (ANB / Información de DW Noticias).-
El máximo tribunal de la ONU decidió no desestimar los cargos de genocidio contra Israel por su ofensiva militar en Gaza. Esa es parte de una decisión preliminar en uno de los conflictos más complejos del mundo.

JUSTICIA DICTA 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL FEMINICIDA DE HILDA

SEGURIDAD


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
En audiencia virtual, Nivardo Y. pidió someterse a un procedimiento abreviado y, después de que se presentaron todas las pruebas, el Juzgado lo declaró culpable y lo sentenció a 30 años de cárcel en El Abra, sin derecho a indulto.

MÁS DE 200 GALLINAS Y 70 PATOS MUEREN POR EL DESBORDE DEL RÍO CHIJLLAWIRI, EN COLCAPIRHUA

COCHABAMBA


COLCAPIRHUA, COCHABAMBA (ANB / Los Tiempos).-
Las personas que habitan en el barrio Taramoko, en Colcapirhua, pasado el mediodía de este viernes continuaban recogiendo del lodo decenas de gallinas y patos muertos, tras las intensas lluvias que anegaron la zona la madrugada de hoy.

JUEZ CITA A EVO Y ÁLVARO PARA TESTIFICAR EN EL JUICIO CONTRA GABRIELA ZAPATA, BAJO ADVERTENCIA DE APREHENSIÓN

PARA EL MARTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La juez de sentencia Inés Tola emitió mandamientos de comparendo para Evo Morales y Álvaro García Linera, para que se presenten en calidad de testigos en el juicio contra Gabriela Zapata en por el delito de trata de personas.

ALCALDESA DE COBIJA ES ELEGIDA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE BOLIVIA

ELECCIÓN EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En Asamblea General Ordinaria realizada en Cochabamba, la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) eligió por unanimidad a Ana Lucia Reis, alcaldesa de Cobija, como su nueva Presidenta.  

POLICÍA REPORTA DOS MUERTES A CAUSA DE LA LLUVIA EN LA PAZ: UNA NIÑA Y UN ADULTO MAYOR

TRÁGICOS SUCESOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La fuerza anticrimen de La Paz informó que se han registrado dos casos de muerte de personas, en el contexto de la lluvia torrencial del jueves por la noche.

DIPUTADO ‘ARCISTA’ PIDE QUE EL PRESIDENTE NOMBRE MAGISTRADOS POR DECRETO HASTA LAS ELECCIONES JUDICIALES

DE MANERA TEMPORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Advertido del rechazo que existe hacia los actuales magistrados prorrogados, el diputado del ala “arcista”, Andrés Flores, propuso que el presidente Luis Arce nombre a nuevas altas autoridades judiciales, en tanto se realizan las elecciones respectivas.

CAMACHO DICE QUE LA ‘JUSTICIA MASISTA’ CUMPLIÓ SU OBJETIVO Y QUE FUE SUSTITUIDO DE MANERA ‘ILEGAL Y ANTIDEMOCRÁTICA’

AGRADECE EL APOYO RECIBIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Momentos después de concretarse la posesión de Mario Aguilera como Gobernador suplente de Santa Cruz y desde la cárcel de Choncocoro, Luis Fernando Camacho consideró que la “justicia masista” cumplió su objetivo y que fue sustituido de manera “ilegal y antidrmocrática”.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE ECUADOR DA 'LUZ VERDE' A DIEZ PREGUNTAS PARA UN REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL

EN SEGURIDAD Y OTRAS MATERIAS


ECUADOR (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El Tribunal Constitucional de Ecuador ha dado 'luz verde' este viernes a diez preguntas planteadas por el Gobierno del presidente Daniel Noboa en materia de seguridad, trabajo, inversión y funcionamiento del Estado, así como sobre la Constitución, para la celebración de una consulta popular.

MATKOVIC POSESIONA A MARIO AGUILERA COMO GOBERNADOR SUPLENTE DE SANTA CRUZ

EN UN BREVE ACTO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vicegobernador Mario Aguilera asumió este viernes como Gobernador suplente de Santa Cruz, de forma temporal, mientras Luis Fernando Camacho se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro. El acto se cumplió en atención al cumplimiento de la Sentencia Constitucional 1021/2023 – S4 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

INVESTIGAN EL ASESINATO A BALA DE UN HOMBRE EN EL FRONTERA CON PERÚ

POLICÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía investiga el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado al lado de un vehículo en una comunidad cercana a la frontera con Perú. En el lugar hay indicios de que hubo un tiroteo.

POLICÍA BOLIVIANA DESPLIEGA OPERATIVO DE BÚSQUEDA DEL PRÓFUGO ECUATORIANO ‘FITO’ MACÍAS

MOVIMIENTO EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Efectivos de la Policía se han desplegado este viernes en operativos para la búsqueda del ecuatoriano Adolfo “Fito” Macías, quien es el líder de una de las principales bandas criminales de ese país y que logró escapar de la cárcel.

‘DE TRAIDOR NO TENGO NADA’, DICE MARIO AGUILERA Y ANUNCIA AUDITORÍAS ‘NECESARIAS’ EN LA GOBERNACIÓN

SANTA CRUZ


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En su primera conferencia de prensa como gobernador en suplencia de Santa Cruz, Mario Aguilera, negó ser un traidor y anunció que se asumirán auditorías “necesarias” en la Gobernación para “reconducir las cosas que se deban reconducir”.

jueves, 25 de enero de 2024

¿GUERRA CIVIL 2.0? TEXAS ENTRA EN CONFLICTO CON WASHINGTON, APOYADO POR OTROS 25 ESTADOS

ENFRENTAMIENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El enfrentamiento entre las autoridades estatales y federales en medio de la aguda crisis migratoria en la frontera sigue desarrollándose, mientras el gobernador Greg Abbott afirma que su estado tiene derecho a defenderse de los inmigrantes irregulares.

CORTE DE LA ONU ANUNCIARÁ SI ADOPTA MEDIDAS CONTRA ISRAEL

POLÍTICA ISRAEL


ISRAEL (ANB / Información de DW Noticias).-
Antes, la CIJ se pronunciará sobre la necesidad de medidas cautelares que paralicen la guerra en Gaza, hasta que haya una decisión sobre el fondo del caso.

SEIS CLAVES QUE DEBES CONOCER SOBRE LA SUBVARIANTE JN 1 DEL COVID 19

SALUD


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (ONS) a nivel mundial la subvariante JN 1 del COVID 19 ha sido notificado en 71 países, entre ellos, Bolivia. En américa Latina se ha detectado en Argentina, Colombia, México y Perú. Sin embargo, la agencia sanitaria el pasado mes de diciembre indicó que había un bajo riesgo para la salud pública, evaluación que hizo basada en pruebas disponibles.

NOTIFICAN A ZVONKO CON LA ORDEN PARA POSESIONAR A AGUILERA; ABOGADO DE CAMACHO DICE QUE NO HAY PLAZO PARA ACATAR FALLO

PAÍS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Sala Constitucional Tercera notificó la tarde de este jueves al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), Zvonko Matkovic, con el fallo judicial que conmina a dar curso a la suplencia temporal del gobernador Luis Fernando Camacho y posesionar al vicegobernador Mario Aguilera en el cargo.

BLOQUEOS SE CENTRAN Y AÍSLAN A COCHABAMBA, EN POTOSÍ LEVANTAN LA EXTREMA PROTESTA

PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
A la fecha están activos 16 puntos de bloqueo fijos, de los cuales 1 está en Oruro y 15 en el departamento de Cochabamba, lo que ha terminado aislando a la región del resto de Bolivia, informó este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

OPOSITORES VEN QUE CHOQUEHUANCA ES ‘IRRESPONSABLE’ Y ‘SE HACE AL OPA’ POR CONVOCAR DIÁLOGO RECIÉN PARA EL LUNES

CONFLICTO POR LAS JUDICIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Representantes de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos acusaron al vicepresidente David Choquehuanca, de dilatar aún más la convocatoria a elecciones judiciales con la decisión de convocar a diálogo recién para el lunes 29 de noviembre, a pesar de que existen bloqueos por cuatro días causando perjuicio en las carreteras.

ALCALDES DEL TRÓPICO PROTESTAN POR DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE Y AVISAN QUE SE PODRÍA TOMAR LA PLANTA DE YPFB

TIENEN RABIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los alcaldes del Trópico de Cochabamba protestaron por el desabastecimiento de combustible en su región, porque consideran que se trata de un “ataque político”. Advirtieron que la población podría incluso tomar la planta de YPFB en Puerto Villarroel por este conflicto. 

UN PITBULL FUE SACRIFICADO Y OTRO CAPTURADO TRAS EL ATAQUE CON MUERTE A UN HOMBRE DE LA TERCERA EDAD

SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras el ataque con muerte a un hombre de 70 años de edad en la capital cruceña, uno de los pitbull fue sometido a la eutanasia debido a que tenía un comportamiento agresivo, mientras que el segundo, fue capturado en las últimas horas.

CON COOPERACIÓN DE SU CUSTODIO, RECLUSO DE CHONCHOCORO SE DESVIABA DE SUS SALIDAS PARA COMETER DELITOS SEXUALES

AMBOS IMPUTADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un recluso de la cárcel de Chonchocoro es investigado porque se habría desviado de sus salidas judiciales para cometer el delito de violación, contra una mujer de 44 años de edad, con la cooperación de su custodio policial.

LA UNODC VALIDA LA DESTRUCCIÓN E INCINERACIÓN DEL 97% DE DROGA INCAUTADA EN BOLIVIA

EN 2023


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) validó el 97% de destrucción e incineración de droga en Bolivia durante en 2023. La cifra supera al trabajo de las pasadas gestiones, según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

SENADO APRUEBA LEY PARA ELIMINAR LAS SALAS CONSTITUCIONALES PORQUE LAS VE POLITIZADAS; ‘ARCISTAS’ PROTESTAN

OTRA POLÉMICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Senado aprobó este jueves una ley que eliminarían las salas constitucionales, que fueron creadas en 2018 para tratar recursos de protección de derechos, como los amparos, acción de libertad, acción popular y otros.

TRANSPORTE PESADO ADVIERTE CON NO PAGAR IMPUESTOS SI NO SE LEVANTAN LOS BLOQUEOS EN CARRETERAS

VEN PERJUICIOS ECONÓMICOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los afiliados a la Cámara Boliviana de Transporte Pesado no pagarán los impuestos si es que hasta este viernes no se levantan los puntos de bloqueo que atraviesa el país, advirtió el presidente de este sector, Héctor Montecinos.

REPORTAN QUE 15 PUNTOS DE BLOQUEO SE CONCENTRAN EN COCHABAMBA Y LO AÍSLAN DEL RESTO DEL PAÍS

CUARTO DÍA DE PROTESTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Hasta la tarde de este jueves, un total de 15 puntos de bloqueo se concentran en Cochabamba, departamento que se encuentra aislado de resto del país por organizaciones sociales “evistas”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.   

HIDROCARBUROS LANZA PLAN LOGÍSTICO PARA GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE EN EL PAÍS

FRENTE A LOS BLOQUEOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Pese a los persistentes bloqueos, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó este jueves que se puso en ejecución un plan logístico el cual tiene como  objetivo garantizar el abastecimiento de combustible en el país.

miércoles, 24 de enero de 2024

GOBERNADOR DE LA PAZ LE DICE A EVO QUE DÉ UN PASO AL COSTADO: ‘LAS ORGANIZACIONES LE HAN DADO LA ESPALDA’

LO VE CON MENOS FUERZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, considera que las organizaciones sociales del departamento no han acatado la convocatoria de bloque del ala “evista”, por lo cual sugirió al exmandatario Evo Morales que reflexione y dé un paso al costado a favor de nuevos liderazgos.

ANTE BLOQUEO DE ‘EVISTAS’, EMPRESARIOS INSTAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS CON DIÁLOGO Y NO POSICIONES RADICALES

ADVIERTEN EFECTOS EN LA ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Frente al tercer día de bloqueos de organizaciones sociales “evistas”, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) instó que los problemas deban resolverse con diálogo, consenso y no con posiciones radicales. 

ANUNCIAN QUE EL PACTO DE UNIDAD ‘ARCISTA’ SE REUNIRÁ PARA DEFINIR FECHA Y LUGAR DEL CONGRESO DEL MAS

PROPONEN EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Representantes del Pacto de Unidad, que apoya al Gobierno, se reunirán en próximos días para definir  la fecha y el lugar del nuevo Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Efraín Mollo.

SURGEN DUDAS SOBRE CÓMO MURIÓ MILITAR DE LUCHA ANTICONTRABANDO Y SUS CAMARADAS PASAN A SER INVESTIGADOS

PODRÍA NO SER UNA EMBOSCADA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las investigaciones sobre la muerte de un capitán del Ejército han dado un giro. Las primeras versiones hablaban de una emboscada de contrabandistas en la frontera entre Oruro y Chile, pero declaraciones contradictorias llevaron a investigar a los camaradas del mismo.

MUNICIPIO DE SUCRE NO PERMITIRÁ STRIPPERS EN LAS FIESTAS DE COMADRES

CARNAVAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“No se va a permitir los strippers”. Así el secretario de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Patrick Urízar, anunció que nuevamente en este Carnaval se prohibirá en esta ciudad las fiestas de Comadres con desnudistas.

POLICÍA ARRESTA A MÁS DE 50 PERSONAS EN LOS CONTROLES POR ALASITA EN LA PAZ

OPERATIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Durante este miércoles 24 de enero, festividad de Alasita en La Paz, los operativos de control de la Policía lograron el arresto de más de 50 personas, la mayoría por infringir la ley de consumo de bebidas alcohólicas y un grupo de presuntos delincuentes.

UN HOMBRE DE LA TERCERA EDAD EN SANTA CRUZ MUERE TRAS SER ATACADO POR AL MENOS DOS PERROS PITBULL

VECINOS RECHAZAN A LOS CANES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un hombre de 70 años de edad murió este miércoles tras haber sido atacado por al menos dos perros de raza pitbull que se encontraba en una vivienda ubicada en la comunidad Tipoy, del Plan 3.000, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

INCENDIO CONSUME UN DEPÓSITO DE INSUMOS Y MATERIAL DE BIOSEGURIDAD DEL SEDES DE SANTA CRUZ

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un incendio de magnitud consumió pasado el mediodía de este miércoles el depósito del área de Almacén de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz donde se encontraban insumos, medicamentos, material de bioseguridad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...