@ANBOLIVIA: 2018-11-11

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de noviembre de 2018

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, LA ASUNTA, REALIZAN LA FERIA DEL CAMPO VIDA TIERRA Y TERRITORIO

La atracción fue la construcción de vehículos y robots
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, LA ASUNTA, REALIZAN LA FERIA DEL CAMPO VIDA TIERRA Y TERRITORIO
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Päsiri tunka phisqhani urukipan jallu qallta paxsina, yatiqirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta markatxa, uñacht’awayapxiwa lurawinakaxa robótica, química uka kipkaraki, física tuqinxa. Tayk awkinakaxa jutantawaypxiwa uñxt’añatakixa wawanakaparu ukhamaraki yaqha luratanaka unikipt’añataki. Jichha paxsi tukuya uñacht’ayapxarakiniwa área de Educación Física ukhamaraki Técnica Te  cnológica.

BOLIVIA Y CHILE INTERPRETAN DISTINTO LA SENTENCIA DE LA CIJ Y POLEMIZAN


El problema ya saltó al ámbito multilateral
Canciller Pary instá a que cumpla la sentencia en su integridad. Foto: MRE.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), respecto a la demanda marítima, y esa diferencia ya ha aflorado en el ámbito internacional durante la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala.

IGLESIA CATÓLICA CONSIDERA QUE EL RACISMO HA EMPEORADO


Advierte mucha intolerancia
Padre José Fuentes. Foto:Iglesia Viva.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, considera que la problemática del racismo en el país durante el proceso de cambio encabezado por el actual gobierno ha empeorado, debido al aumento de la intolerancia y el rechazo que ha surgido de unos grupos a otros dentro la sociedad por diversos factores.

HALLAN LOS RESTOS DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN


A un año de su desaparición
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La búsqueda llegó a su fin. Cuando el destino de los 44 tripulantes del ARA San Juan pareció perdido para siempre en algún punto remoto del Atlántico sur, una empresa privada halló los restos de la nave a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina.

ENCUENTRAN RELIQUIAS MILITARES EN UNA OBRA EDIL


Cerca de la Terminal
Reliquias militares.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Personal edil encontró la tarde del viernes reliquias militares, entre ellas bayonetas y granadas, mientras realizaba actividades para la construcción de una avenida en la parte trasera de la Terminal de Buses.

JOVEN DE 27 AÑOS FUE VÍCTIMA DE UN MACABRO ASESINATO


Hay dos detenidos
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El joven estudiante de Medicina, Rodrigo F.Q.V. de 27 años de edad fue víctima de un macabro asesinato en la ciudad de Oruro. Los dos presuntos autores del crimen fueron capturados por la Policía.

35 PERSONAS SE POSTULARON PARA LLENAR ACEFALÍAS DEL TSE


Asamblea revisa documentos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 35 personas, 29 varones y seis mujeres, se presentaron ante la Asamblea Legislativa, como postulantes para llenar las vocalías que se encuentran acéfalas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

VEN EVOLUCIÓN HACIA ALIANZAS POLITICAS DE DESARROLLO


Foro Político Multiactor
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Foro Político Multiactor sobre Desarrollo, realizado en la ciudad de La Paz, los días 15 y 16 de noviembre de 2018, emitió un manifiesto en el cual destaca que se ha evidenciado una evolución prometedora hacia alianzas más incluyentes en torno a políticas y estrategias de desarrollo, por la participación de representantes del gobierno nacional, gobiernos departamentales y municipales en el evento.

ENCARCELAN A CHOFER ACUSADO DE ATROPELLAR A HIJO DE ROMERO


La familia del acusado defiende su inocencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El chofer de camión Orlando A. S. de 41 años de edad fue enviado a la cárcel San Pablo de Quillacollo con detención preventiva, acusado de atropellar y causar graves lesiones al hijo del ministro Carlos Romero, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

GOBIERNO DESTINA EN 12 AÑOS BS 483 MILLONES PARA AMPLIAR EL ACCESO AL AGUA POTABLE EN BENI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno destinó en 12 años de gestión del presidente Evo Morales 483 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en beneficio de zonas, barrios y comunidades con bajos ingresos económicos del departamento de Beni.

COMISIÓN MIXTA DE CONSTITUCIÓN HABILITA A 20 DE LOS 35 POSTULANTES AL TSE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa habilitó el sábado a 20 de los 35 postulantes al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la siguiente fase, luego de una exhaustiva revisión de los documentos que presentaron, informó el presidente de esa instancia Ciro Zabala.

MORALES DA INICIO AL HORMIGONADO DE VÍA DEL TREN METROPOLITANO DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dio inicio el sábado al hormigonado de la vía del tren metropolitano en la ciudad de Cochabamba y afirmó que ese proyecto ya es una realidad.

BOLIVIA CONSIDERA "SUSTANCIAL" QUE FALLO DE LA CIJ SE CUMPLA EN SU INTEGRIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Diego Pary aseguró el sábado que para Bolivia "es sustancial" que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, dictado el 1 de octubre, se cumpla en su integridad y no solo por partes como pretende Chile.

MORALES ES UN LÍDER QUE TRASCIENDE EL ANDE Y EL MAS LA ÚNICA FUERZA POLÍTICA NACIONAL: PAREJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El analista político Franklin Pareja aseveró el sábado que el presidente Evo Morales es un líder que trasciende el Ande y el Movimiento Al Socialismo (MAS), la única fuerza política con presencia nacional, cuando faltan menos de dos meses para la celebración de las elecciones primarias, inéditas en Bolivia.

BOLIVIA DIRIGIRÁ DOS INSTANCIAS DEL FORO DE PAÍSES DE EXPORTADORES DE GAS EN 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia dirigirá en 2019 la presidencia del Comité Ejecutivo y la Presidencia Alterna de Ministros de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

FAO DESTACA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL CRÓNICA EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante en América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué, destacó la reducción de la desnutrición infantil crónica en Bolivia, que en la actualidad se ubica en 16%, indicador que coloca al país en el sexto lugar de América Latina.

MÉDICOS DE SANTA CRUZ VAN AL PARO EL LUNES EN RECHAZO AL SUS Y A LA DETENCIÓN DE LLÁPIZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Colegio Médico de Santa Cruz declaró para el lunes un paro de 24 horas en rechazo a la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS) y a la detención de la cirujana Isis Llápiz por presunta negligencia médica.

MÉDICO JHIERY FERNÁNDEZ VISITA A SU FAMILIA EN ORURO EN EL PRIMER DÍA DE SU LIBERTAD IRRESTRICTA


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El médico Jhiery Fernández visitó el sábado a su familia en la cuidad de Oruro, luego que ayer un juez, en La Paz, ordenó su libertad irrestricta, en el marco de la investigación del caso bebé Alexander.

MORALES LLAMA A GARANTIZAR EL ACUERDO DE PARÍS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y ABOGA POR LOS MIGRANTES


LA PAZ Y ANTIGUA, GUATEMALA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, en su intervención de la XXVI Cumbre Iberoamericana, llamó el viernes a los países miembros de esa comunidad a garantizar la operatividad del acuerdo de París sobre el cambio climático y abogó por los migrantes que son expulsados de sus países de origen.

MORALES SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE DIPUTADOS DE EUROPA Y AMÉRICA LATINA EN GUATEMALA


LA PAZ Y ANTIGUA, GUATEMALA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se reunió el viernes en la ciudad guatemalteca de Antigua con representantes de diputados de Europa y América Latina, que integran la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamercana (Eurolat), en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se realiza en ese país centro americano.

EUROLAT EXPRESA INTERÉS DE REALIZAR UNA SESIÓN EN BOLIVIA EL PRÓXIMO AÑO


LA PAZ Y ANTIGUA, GUATEMALA (ANB / ABI).- Representantes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) expresaron el viernes al presidente Evo Morales su interés de realizar una sesión en Bolivia el próximo año, informó el canciller Diego Pary.

LEGISLATIVO CIERRA REGISTRO DE POSTULANTES A VOCALES DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL CON 35 INSCRITOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el viernes el registro de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con 35 inscritos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...