@ANBOLIVIA: 2019-11-10

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de noviembre de 2019

DE LA CRUZ: DIRIGENTES “ENGORDARON” CON LA WIPHALA EN EL ALTO “VAMOS A LAVARLA”

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El activista alteño de octubre de 2003, Roberto de la Cruz, planteó a los dirigentes sociales de El Alto “lavar la wiphala” por considerar que está manchada de corrupción por obra de los dirigentes sociales que permitieron de los Quintana, los Romero y otros, hablen y obren a nombre del pueblo durante 14 años de gobierno.

ENVIADO DE LA ONU INICIA DIÁLOGO URGENTE PARA PACIFICAR Y DAR SALIDA A LAS ELECCIONES


SE REUNIÓ CON AÑEZ EN PALACIO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ERBOL).- Jean Arnault, enviado personal del Secretario General de la ONU António Guterres, inició este sábado contactos con la presidenta Jeanine Añez con quien se reunió en Palacio de Gobierno, para acelerar la búsqueda de una solución pacífica a la crisis política y social que se desató en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales el pasado 10 de noviembre.

MURILLO ADVIERTE QUE NO PERMITIRÁ QUE DIRIGENTES ARMEN OTRO PAÍS EN CHAPARE


“NO QUEREMOS USAR LA FUERZA”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno Arturo Murillo advirtió este sábado en Santa Cruz que no se permitirá que los dirigentes del Chapare “armen otro país” en esa región, con bloqueo de caminos y amenazas de impedir operativos como el sucedido con 18 médicos cubanos que debían ser evacuados vía aérea de Villa Tunari.

ACTIVAN PUENTE AÉREO PARA ABASTECER DE CARNE A LA PAZ Y OTRAS CIUDADES.


BUSCAN DIÁLOGO PARA LEVANTAR BLOQUEO A SENKATA
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia Jerjes Justiniano informó que este sábado se activó un puente aéreo para abastecer de carne a la ciudad de La Paz y anunció que similares operativos se realizarán hacia otras ciudades que se encuentran cercadas por bloqueos de caminos.

CIDH Y AMNISTÍA INTERNACIONAL RECHAZAN DECRETO QUE EXIME A FFAA DE RESPONSABILIDAD PENAL


GOBIERNO DEFIENDE LA NORMA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Decreto Supremo 4078 del Gobierno interino ha generado polémica que ha llegado al nivel internacional, porque generado el rechazo de entidades como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional.

GOBIERNO ASEGURA QUE DECRETO QUE AUTORIZA A LAS FFAA TRABAJAR CON LA POLICÍA NO ES UNA LICENCIA PARA MATAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / El Deber).- El ministerio de la Presidencia señala que esta ley estaba basada en normas bolivianas que están vigentes.

EL ACUERDO ENTRE SECTORES SE ROMPE Y VUELVE EL BLOQUEO A YAPACANÍ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / El Deber).- Los sectores movilizados, autoridades del MAS y las fuerzas del orden habían instalado el diálogo y desbloquearon pacíficamente la zona de conflicto. Después de que se fueron los militares, los masistas volvieron a bloquear.

ENVIADO DE LA ONU INICIA DIÁLOGO URGENTE PARA PACIFICAR Y DAR SALIDA A LAS ELECCIONES


SE REUNIÓ CON AÑEZ EN PALACIO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jean Arnault, enviado personal del Secretario General de la ONU António Guterres, inició este sábado contactos con la presidenta Jeanine Añez con quien se reunió en Palacio de Gobierno, para acelerar la búsqueda de una solución pacífica a la crisis política y social que se desató en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales el pasado 10 de noviembre.

MORALES PIDE PACIFICAR EL PAÍS PERO JUSTIFICA CONSIGNAS DE ‘GUERRA CIVIL’


DESEA VOLVER PARA TERMINAR SU GESTIÓN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con la melancolía de no viajar como antes y estar en una habitación en la condición de asilado político en México, el expresidente Evo Morales justificó las consignas de “guerra civil” y la posibilidad de que los ponchos rojos se conviertan en la base de milicias armadas legales, porque la Policía  Boliviana y Fuerzas  Armadas no son garantes para la democracia en Bolivia.

EVO MORALES EN ENTREVISTA CON BBC MUNDO: “VOY A VOLVER EN CUALQUIER MOMENTO”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Evo Morales, el hombre que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia, está en la sala de un hotel de Ciudad de México, con una intensa agenda de entrevistas y llamadas telefónicas.

CHOQUE PIDE A EL ALTO QUE MOVILIZACIONES NO DAÑEN LA PROPIEDAD


A FFAA SOLICITA REPLEGARSE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió este viernes a los manifestantes de la ciudad de El Alto que eviten realizar daños a la propiedad, durante sus movilizaciones.

YPFB DEMANDA A SECTORES MOVILIZADOS PERMITIR ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES


HAY BLOQUEOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos demandó a los sectores movilizados la transitabilidad de cisternas por las carreteras del país para garantizar el abastecimiento de gasolina, diésel oíl, gas licuado de petróleo (GLP) y GNV, a fin de no perjudicar a los sectores industrial, comercial y doméstico.

ASUME NUEVA PRESIDENTA DEL TSJ, TRAS RENUNCIA DE JOSÉ ANTONIO REVILLA


SUCRE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La magistrada María Cristina Díaz asumió este viernes la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), convirtiéndose así en la primera mujer en asumir el máximo cargo en el Órgano Judicial.

GOBIERNO ROMPE RELACIONES CON MADURO Y DARÁ PLAZO PARA SALIDA DE SUS DIPLOMÁTICOS


POR INTERFERIR EN ASUNTOS INTERNOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, confirmó el cese de relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro y pidió a los funcionarios de la embajada venezolana abandonar el país por haberse inmiscuido en temas internos de Bolivia. 

AÑEZ DENUNCIA “GRUPOS SUBVERSIVOS ARMADOS” Y ALERTA QUE QUIEREN EXPLOTAR PLANTAS DE HIDROCARBUROS

CON ALTO MANDO Y GABINETE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta interina Jeanine Añez denunció este viernes que existen “grupos subversivos armados” con presencia de extranjeros y nacionales, que tiene entre sus estrategias desde el bloqueo de servicios básicos hasta la explosión de plantas de hidrocarburos.

AÑEZ ABRE RELACIONES CON LA VENEZUELA DE GUAIDÓ Y AGUARDA A SU EMBAJADOR


DIALOGARON EN PÚBLICO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta Jeanine Añez oficializó este sábado la apertura de relaciones diplomáticas con la Venezuela que preside Juan Guaidó y dijo que aguardará por la designación de su nuevo embajador en La Paz, para continuar lo que ambas personalidades consideran la liberación del socialismo del siglo XXI que implantó el difunto mandatario caribeño Hugo Chávez.

POLICÍA INVESTIGA POR ALZAMIENTO ARMADO A DIRIGENTE DEL MAS Y OCHO DETENIDOS EN SACABA


ARRESTARON A 191 PERSONAS EL VIERNES
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba informó este sábado que el dirigente del MAS Marco Carrillo es investigado por delitos de alzamiento armado, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa, tras los enfrentamientos del viernes con efectivos de la Policía Boliviana y el Ejército en la población de Sacaba.

DIÁLOGO ACUERDA LEVANTAR BLOQUEOS EN YAPACANÍ Y REPLIEGUE SIMULTÁNEO DE FFAA


PACIFICAN A ORIGINARIOS DE POTOSÍ Y ORURO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensoría del Pueblo informó que tras intensas negociaciones, los dirigentes y concejales del municipio de Yapacaní  y autoridades militares, acordaron la noche del viernes levantar el bloqueo de caminos y el repliegue simultáneo de las Fuerzas Armadas, en el objetivo de pacificar la zona y volver a la normalidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...