LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El activista alteño de octubre de 2003, Roberto de la Cruz, planteó a los dirigentes sociales de El Alto “lavar la wiphala” por considerar que está manchada de corrupción por obra de los dirigentes sociales que permitieron de los Quintana, los Romero y otros, hablen y obren a nombre del pueblo durante 14 años de gobierno.
“No vas a ver en El Alto dirigentes flaquitos, sino vas a ver dirigentes que están reventando. Si no trabajan con qué crees que han engordado y los vecinos siguen con el discurso de proceso”, dijo durante un diálogo con el canal estatal.
De la Cruz aseguró que el proceso de cambio ya es “wistu” (chueco). ¿Quintana, es proceso de cambio? ¿Romero, Arce Catacora, era proceso de cambio? ¿Robar a los más pobres, robar la plata de los indígenas, era proceso de cambio? ¿Matar, era proceso de cambio?, preguntó.
Admitió que al principio estaba bien pero esas personas han confundido el proceso de cambio al extremo de llevar a la vergüenza a los aimaras que ahora aparecen como flojos y ladrones, cuando la gente del pueblo apenas vive con la venta del día a día.
Dijo que el indígena jamás estuvo en el gobierno de Evo Morales, sino fueron los militantes del MNR, ADN y MIR que se incrustaron y luego se deshacían con el discurso de proceso de cambio, por eso “los dirigentes históricos de 2003, estamos pensando limpiar la wiphala, la han ensuciado los falsos socialistas y vamos a lavarla”, afirmó.
Actualmente grupos de ciudadanos alteños, dirigentes de sectores mineros y campesinos se encuentran movilizados en señal de protesta porque durante el motin policial, alguna gente quemó la wiphala en plena plaza Murillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital