@ANBOLIVIA: COPA SEÑALA QUE SALVATIERRA “NEGOCIÓ” LA PRESIDENCIA DEL ESTADO POR EL PROCESO DE SU PADRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2019

COPA SEÑALA QUE SALVATIERRA “NEGOCIÓ” LA PRESIDENCIA DEL ESTADO POR EL PROCESO DE SU PADRE


DICE QUE EL MAS DEBE ANALIZAR LO OCURRIDO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Senado, Eva Copa, reveló que en una reunión de Bancada, Adriana Salvatierra mencionó que había renunciando a ser Presidenta del Estado, para evitar que se reactive el caso tractores en que está involucrado su padre.


En ese marco, pidió al MAS que analice el rol de la senadora en esa “negociación” que significó un cambio de gobernantes, relegando al Instrumento Político.

El padre de Salvatierra, Hugo Salvatierra, tiene pendiente un proceso para juicio de responsabilidades por la desaparición de tractores agrícolas cuando era Ministro de Desarrollo Rural.

Tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García el 10 de noviembre, la sucesión constitucional dictaba que Adriana Salvatierra, entonces presidenta del Senado, asuma como Presidenta transitoria del Estado, pero renunció a esa posibilidad, lo cual dejó un vació de poder, en el cual Jeanine Añez, de Unidad Demócrata, se posesionó como mandataria siendo segunda vicepresidenta del Senado.

Según Copa, Adriana Salvatierra reveló en una reunión de bancada las razones de su decisión de renunciar a asumir la Presidencia del Estado.                 

“Por su propia voz (Salvatierra) ha manifestado de que tuvo que renunciar a la Presidencia, porque ella debería de estar ahorita como Presidenta transitoria de nuestro Estado Plurinacional, pero ha renunciado porque, mencionó ella en una reunión de bancada, que lo único que tenía que era su papá y su mamá y que no podía asumir este cargo porque si no se iba a reactivar el proceso de los tractores”, relató Copa.

La actual Presidenta del Senado dijo que esa decisión de Salvatierra dejó “cojo” al MAS y que, ante esa decisión, la bancada tuvo que tomar una decisión responsable y madura con su militancia.

“La bancada y todo el Instrumento (MAS) tiene que hacer un análisis, tiene que hacer un debate respecto a la posición que ha tomado la expresidenta (Salvatierra) en cuanto de poder haber negociado su renuncia por un proceso que tenía su señor padre”, señaló.

Copa recalcó que debe ser la población boliviana y sobre todo los militantes del MAS que sean los que juzguen porqué están “pasando este momento tan difícil”.

Reconoció que existe diferencias ideológicas en su bancada del MAS y que existen personas identificadas con “posiciones más radicales que no hacen bien al país”, una de ellas Adriana Salvatierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...