@ANBOLIVIA: COMISIÓN LEGISLATIVA HABILITA A 367 POSTULANTES A VOCALES DEL TSE PARA FASE DE MÉRITOS Y ENTREVISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2019

COMISIÓN LEGISLATIVA HABILITA A 367 POSTULANTES A VOCALES DEL TSE PARA FASE DE MÉRITOS Y ENTREVISTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional habilitó el viernes a 367 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la fase de evaluación de méritos y entrevistas, informó el senador Óscar Ortiz.


    "Hemos concluido con la revisión de todas las impugnaciones y de habilitados a inhabilitados pasaron tres personas y de inhabilitados a habilitados pasaron seis personas, hemos quedado con una total de 367 habilitados y 135 inhabilitados", detalló el legislador.

    Ese proceso de selección de vocales del TSE comenzó con 502 postulantes, varios quedaron fuera en la etapa de revisión de requisitos e impugnaciones.

    "La siguiente fase es la calificación de los méritos de los postulantes, donde se revisan sus currículums, su trayectoria, sus publicaciones, si tiene estudios de postgrado, experiencia profesional, experiencia en la función pública", explicó Ortiz.

    El cronograma para la elección de vocales del TSE terminará el 18 de diciembre en el pleno de la ALP tras la etapa de evaluación de méritos y de entrevistas a los postulantes en carrera.

    "367 es un gran número para entrevistar si se les da 15 minutos a cada uno (...), pero vamos a hacer todo lo posible para poder avanzar y poder cumplir con el pueblo boliviano", agregó Ortiz.

    Respecto a la eliminación de la postulación de Edgar Villegas, el ingeniero que ayudó a descubrir el fraude en las elecciones de octubre, la diputada Jimena Costa informó que él no presentó el requisito de la Libreta de Servicio Militar.

    "Lamentablemente, un profesional que creo que sería tremendamente valioso ha sido inhabilitado por el tema de la Libreta Militar que no estaba en el file presentado (...). Estas son las normas que rigen en el territorio nacional y la comisión lo que tiene que hacer es cumplir las normas", dijo.

    Por su parte, Villegas dijo, a través de su cuenta en Twitter "...seguiré en esta lucha por la democracia desde donde esté".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...