@ANBOLIVIA: EVO LANZA TUIT POLÍTICO Y DESATA POLÉMICA POR LA CONDICIÓN QUE LE PUSO ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de diciembre de 2019

EVO LANZA TUIT POLÍTICO Y DESATA POLÉMICA POR LA CONDICIÓN QUE LE PUSO ARGENTINA


A UN DÍA DE LLEGAR A ESE PAÍS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A un día de su arribo a Argentina, Evo Morales publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de contenido político contra el Gobierno de Jeanine Añez, lo cual generó polémica y la atención de los medios de ese país, puesto que el expresidente tiene el compromiso de no manifestarse políticamente.   


“El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN”, publicó Morales en su cuenta de Twitter la mañana de este viernes.

El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 13, 2019
Los principales medios argentinos no tardaron en reaccionar: “Evo Morales violó su compromiso de no realizar manifestaciones políticas”, publicó Infobae.

Infobae, en su nota al respecto, recuerda que el Gobierno argentino le pidió especialmente a Morales que no hiciera comentarios políticos y que, incluso, esa condición había sido negociada entre el presidente Alberto Fernández y el exmandatario boliviano.

Clarín también tomó nota del tuit del exmandatario y publicó que “Pese al pedido argentino, Evo Morales apuntó contra el Gobierno de Bolivia”.

El periódico argentino refirió que el canciller Felipe Solá había dicho que: “Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas”.

En el diario La Nación se tituló que “Evo Morales no habla de política en la Argentina. pero sí tuitea”.

Dicho periódico señaló que “con 274 caracteres, el expresidente de Bolivia Evo Morales rompió su silencio sobre la situación en su país a 24 horas de su llegada a la Argentina, donde se había comprometido con el gobierno de Alberto Fernández que no haría declaraciones políticas sobre Bolivia”.

Morales llegó a Argentina con asilo y, hasta el jueves, se supo que firmó su solicitud de refugio, que debe ser tramitada ante la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE).


Tras la polémica, Morales volvió a tuitear un mensaje en que criticó la toma de Comcipo de la Asamblea Departamental de Potosí y llamó a la paz .


Entre bolivianos tenemos que ayudar a la pacificación. Lamentamos que algunos miembros de Comcipo intervinieran la Asamblea Departamental y recurran a la violencia contra autoridades. Hacemos un llamado a la reflexión para respetar nuestras diferencias ideológicas y culturales.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 13, 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...