@ANBOLIVIA: 2018-07-15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2018

FRANCIA ES EL CAMPEÓN DEL MUNDO; SUS CUATRO GOLES ACABARON EL SUEÑO CROATA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Francia es el campeón del mundo. Con cuatro goles, impuso sobre Croacia todo el peso de su historia, los millones que valen sus jugadores y, en suma, su camiseta. A los balcánicos no les alcanzó. Si bien habían sorprendido a todos, incluidos ellos mismos, llegando a la final, los ajedrezados sucumbieron ante el poderío galo.

LA PAZ YA CUENTA CON LA RUTA INTEGRADORA DE PUMAKATARI


Revilla la inauguró este domingo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde Luis Revilla inauguró este domingo la ruta denominada “Integradora” del servicio de buses municipal PumaKatari, que une al centro, Miraflores y el macrodistrito de la Periférica.

HUBO ALBOROTO CON “BOLIVIA DIJO NO” EN DISCURSO DEL VICE

Acto por efeméride paceña
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El discurso del vicepresidente Álvaro García Linera, por el 209 aniversario de la gesta libertaria de La Paz, se desarrolló con interrupciones y gritos de asambleístas departamentales de oposición que le gritaron “Bolivia dijo No”.

ESTOS SON LOS GANADORES DE LOS PREMIOS EN EL MUNDIAL


Modric fue el mejor jugador
ESPAÑA (ANB / Fuente: El Espectador.).- Terminado el encuentro de la final entre Francia y Croacia, en la que el equipo galo venció (4-2) a los balcánicos, por la final del Mundial de Rusia 2018, la FIFA entregó las distinciones individuales a los mejores del torneo.

GRUPO OPOSITOR A PUTIN SE ATRIBUYE PROTESTA EN LA FINAL


Rusia 2018
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- La banda de punk Pussy Riot ha asegurado este domingo que cuatro de sus miembros, dos hombres y dos mujeres, han sido quienes han irrumpido este domingo en el campo durante la celebración de la final del Mundial de Rusia 2018. Los cuatro integrantes de este colectivo de origen ruso, que se opone al Gobierno de Vladímir Putin, han logrado burlar la seguridad y llegar hasta el terreno de juego, mientras Croacia y Francia se enfrentaban en el estadio Luzhniki de Moscú.

CONDENARON A POLICÍA CHILENO QUE ASALTÓ A BOLIVIANOS


Les robó miles de dólares
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia de Chile emitió condena de presidio menor de tres años y un día contra el policía de ese país, Javier Chami Canelo, por cometer robo de miles de dólares a ciudadanos bolivianos. El agente deberá cumplir su sanción en libertad condicional.

PROVINCIA INGAVI: ENTREGAN MILLONARIO PROYECTO ELÉCTRICO


Es parte del futuro anillo eléctrico de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno entregó este domingo, en la provincia Ingavi de La Paz, un millonario proyecto eléctrico que implica la  línea de transmisión de 230 kilo vatios de capacidad “Mazocruz-Pallina” y la subestación en la localidad de Contorno Bajo.

VCAM CONCLUYÓ CON LLAMADO POR DEMOCRACIA PARTICIPATIVA


Congreso Misionero en Santa Cruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El V Congreso Americano Misionero (VCAM) concluyó este sábado, en frente del monumento de Cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz, con un llamado a buscar la libertad y una “democracia participativa y real” en América, donde en algunos países se mantiene a la población en situación de “opresión y muerte”.

EL 9% DE LAS TIERRAS EN LA PAZ NO SE SANEA POR CONFLICTOS


Según el INRA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Beatriz Yuque, informó que el porcentaje de saneamiento en el departamento de La Paz llega al 60%, mientras que un 30% está en ese proceso, pero existe un 9% donde ese trabajo está paralizado por conflictos.

CEPB DICE QUE CONSTRUCTORAS ESTÁN EN SITUACIÓN GRAVE


Alerta que se afectaría al empleo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, sostuvo que muchas empresas constructoras nacionales atraviesan una grave situación, que puede tener efectos nocivos sobre el empleo y las familias que no son del eje central del país. 

GOBIERNO CUADRUPLICÓ EN 12 AÑOS INVERSIÓN PARA AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno del presidente Evo Morales cuadruplicó la inversión para proyectos de agua y saneamiento básico, en el departamento de La Paz, de 651 millones de bolivianos que se destinaba entre 1994-2005 a 2.851 millones de bolivianos entre 2006-2018.

FRANCIA CAMPEONA DEL MUNDO


RUSIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Francia se coronó campeona del mundial de Rusia 2018, este domingo, tras derrotar por cuatro goles a dos a Croacia en la gran final del torneo.

DOCKWEILER: EL TELEFÉRICO TRANSPORTÓ 135 MILLONES DE PASAJEROS EN SUS SEIS LÍNEAS DESDE 2014


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa estatal "Mi Teleférico", César Dockweiler, informó el domingo que desde 2014 el transporte por cable trasladó 135 millones de pasajeros, en sus seis líneas: Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja y Blanca, número que representa 13 veces toda la población del país.

MORALES AFIRMA QUE EN BOLIVIA AHORA TODOS LOS JÓVENES TIENEN PATRIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el domingo que en Bolivia ahora todos los jóvenes tienen patria, a propósito del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, que se celebra esta jornada.

SÉPTIMA RUTA DEL PUMAKATARI BENEFICIARÁ A 190.000 HABITANTES DE DOS MACRODISTRITOS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró el domingo una nueva ruta del Bus Pumakatari, la séptima, que beneficiará a 190.000 habitantes de los macrodistritos Centro y Periférica.

ALCALDÍA DE LA PAZ CAMBIA EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE LAS CALLES CAMPERO Y REYES ORTIZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó el domingo que se cambió el sentido de circulación de las calles Campero (ahora será de bajada) y Reyes Ortiz (ahora será de subida), debido a que entró en funcionamiento la Línea Celeste, y una de sus estaciones se encuentra en la calle Bueno.

MORALES DICE QUE EL PEOR ENEMIGO DE LA LIBERTAD ES EL INTERVENCIONISMO EN EL INICIO DEL HOMENAJE A LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el domingo que el principal enemigo de la libertad de los pueblos es el intervencionismo, en el inicio de los actos protocolares en homenaje a los 209 años de la Revolución del 16 de julio, en La Paz.

LÓPEZ OBRADOR RECORTA EL SUELDO DE PRESIDENTE Y ESTO ES LO QUE GANARÁ


ELECCIONES MÉXICO 2018
CIUDAD DE MÉXICO (ANB / Univision).- En rueda de prensa tras reunirse con miembros de su futuro gabinete, el líder izquierdista indicó que su sueldo será el equivalente al 40% de lo que gana el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

GOBIERNO INVIERTE $US 2.700 MILLONES PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno invierte 2.700 millones de dólares para potenciar el desarrollo del departamento de La Paz, en proyectos de carreteras, electricidad, hospitales, teleféricos e hidrocarburos, informó el domingo el vicepresidente Álvaro García Linera.

GARCÍA LINERA: EN 12 AÑOS LA PAZ CRECIÓ EN PROMEDIO 5,5%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El departamento de La Paz reporta en los últimos 12 años, en promedio, un crecimiento económico de 5,5%, frente a los nueve años del neoliberalismo (1997-2005) que dan cuenta de un crecimiento del orden del 1,4%, informó el domingo el vicepresidente Álvaro García Linera.

VICEPRESIDENTE LLAMA A DEFENDER EL DESARROLLO DE LA PAZ ANTE CUESTIONAMIENTOS A SAN BUENAVENTURA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente llamó el domingo a la población a defender el desarrollo del departamento de La Paz ante los cuestionamientos de opositores al ingenio San Buenaventura, del que señalan que es un "proyecto inviable" y "un elefante blanco".

GOBIERNO ENTREGA ENLOSETADO EN ALTO PEDREGAL DE LA PAZ CON INVERSIÓN DE BS 1,4 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo el enlosetado de nueve cuadras de la avenida "El Escultor" del barrio Alto Pedregal de la zona Sur de La Paz, con una inversión de 1.416.700 bolivianos.

SUBPROCURADOR DICE QUE MESA ES RESPONSABLE POR ACCIÓN Y OMISIÓN EN EL CASO QUIBORAX


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subprocurador del Estado, Javier Moncada, aseguró el domingo que el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) es responsable por acción y omisión en el caso Quiborax, y lo acusó de politizar y mediatizar el asunto que es estrictamente jurídico.

MORALES DICE QUE EL MUNDIAL 2018 ENTRARÁ EN LA HISTORIA COMO EL CAMPEONATO DE LA DIVERSIDAD DE LOS PUEBLOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el domingo a Francia, que se coronó como campeón del Mundial Rusia 2018 y aseguró que ese campeonato entrará en la historia como el de la diversidad y hermandad de los pueblos, porque más de 80 jugadores tenían nacionalidades diferentes a las de su selección.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...