@ANBOLIVIA: GOBIERNO CUADRUPLICÓ EN 12 AÑOS INVERSIÓN PARA AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de julio de 2018

GOBIERNO CUADRUPLICÓ EN 12 AÑOS INVERSIÓN PARA AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno del presidente Evo Morales cuadruplicó la inversión para proyectos de agua y saneamiento básico, en el departamento de La Paz, de 651 millones de bolivianos que se destinaba entre 1994-2005 a 2.851 millones de bolivianos entre 2006-2018.


    "Ese monto representa cuatro veces más de lo que se destinó en un periodo anterior (1994 y 2005), que fue de 651 millones de bolivianos (...) El sector de agua y saneamiento se ha convertido en una prioridad para el hermano presidente Evo Morales,", dijo el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, citado en un boletín institucional.

    Explicó que esa inversión contribuye a erradicar la extrema pobreza y mejorar la calidad de vida, salud y desarrollo económico del departamento de La Paz, metas que están establecidas en la Agenda Patriótica 2025.

    Precisó que en el área productiva la inversión en los últimos 12 años para la construcción de sistemas de riego representa diez veces más de lo invertido en el periodo anterior, es decir 43 millones de bolivianos entre 1997-2005 frente a 449 millones de bolivianos entre 2006-2018.

    Ortuño sostuvo que, en materia de conservación, protección y manejo de cuencas el Gobierno destinó una inversión de 410 millones de bolivianos en comparación de los 92 millones de bolivianos que anteriores gobiernos neoliberales planificaban.

    Explicó que otras inversiones fueron postergadas debido a la falta de concurrencia para el financiamiento por parte de la Gobernación de La Paz y las alcaldías de La Paz y El Alto, en el área urbana.

    "Es un elemento que reduce las posibilidades de multiplicar las acciones a favor del departamento de La Paz", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...