@ANBOLIVIA: 2019-09-15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2019

JÓVENES DE LA ASUNTA REALIZAN GIRA TEATRAL PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ESTUDIANTES

Hay 167 casos y en un solo colegio hubo 60

SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa paxsitxamawa jilxatixa La Asunta markanxa, qaxu tawaqitanakaxa usuriptapxi, yatichawi sarantayaskasinxa, ukatwa yaqippachaxa jaytyapxi yatichawipaxa. Uk juk’ampi jan mirantañapatakixa, waynanakpurawa, uka kipkaraki Solidar Suiza yanapt’apampixa, teatro taypiwa iwxt’apxi may maya yatichañ utanakanxa.

ORGANIZACIONES SOCIALES DE UYUNI LEVANTAN BLOQUEO TRAS RESOLVER CONFLICTOS MEDIANTE EL DIÁLOGO (PARY)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Diego Pary informó el domingo que las organizaciones sociales del municipio de Uyuni, en Potosí, levantaron el bloqueo, tras resolver sus conflictos con las autoridades de esa región mediante el diálogo.

DEFENSA CIVIL DE TARIJA DESPLIEGA EFECTIVOS PARA SOFOCAR INCENDIO EN COMUNIDAD DE LA VICTORIA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, informó el domingo que se desplazó 50 efectivos de las Fuerzas Armadas a la comunidad del Rincón de La Victoria para apoyar en las tareas de sofocar un incendio reportado cerca de las 11h00 de esta jornada.

FUERZA ANTICRIMEN CONFIRMA QUE VOLUNTARIOS FALLECIERON AHOGADOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz confirmó el domingo que los tres jóvenes voluntarios perdieron la vida ahogados en un "atajado" de la propiedad 'Córdova Campechi', cuyo caso fue remitido al Ministerio Público para profundizar la investigación.

PATRIMONIOS DE ORTÍZ Y DE MESA SUPERAN AL DE EVO MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los candidatos a la presidencia Oscar Ortiz (Bolivia Dice No) y Carlos de Mesa (Comunidad Ciudadana), tienen patrimonios superiores al declarado por el presidente Evo Morales (candidato por el MAS-IPSP).

PRESIDENTE INICIA ASFALTADO DE LAS CALLES EN EL MUNICIPIO SAN LORENZO


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales  inició el domingo el asfaltado de las calles del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Tarija, obra que demanda una inversión de más de 24 millones de bolivianos, entre el Gobierno nacional y el municipal.

MORALES HONRA LA LUCHA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y MÁRTIRES QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA DEMOCRACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales honró el domingo la lucha de los movimientos sociales y los mártires que ofrendaron su vida en la resistencia a las dictaduras para recuperar la democracia en Bolivia, a propósito de celebrar el "Dia Internacional de la Democracia".

SUECIA Y AUSTRIA ENVÍAN AYUDA A BOLIVIA PARA COADYUVAR EN LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Diego Pary informó el domingo que Suecia y Austria enviaron ayuda humanitaria y técnica a Bolivia para coadyuvar en la lucha contra los incendios forestales registrados en la Chiquitanía.

ANIMALES AFECTADOS POR INCENDIOS RETORNAN A SU HÁBITAT TRAS UNA RECUPERACIÓN FAVORABLE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó el domingo que los animales afectados por los incendios forestales en el Valle de Tucavaca, entre ellos, una boa, un corechi y un pejí, retornaron a su hábitat, tras una recuperación favorable.

BOLIVIA SEDE DE FESTIVAL INTERNACIONAL AFRODESCENDIENTES 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Como antesala al "Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana", que se celebrará el 23 de septiembre, La Paz-Bolivia será sede del Festival Internacional de Afrodescendientes 2019, informó el domingo el exdiputado y activista por los derechos del pueblo afroboliviano, Jorge Medina.

GOBIERNO ENTREGA AYUDA SOCIAL A ADULTOS MAYORES, CLUBES DE MADRES Y ARTESANOS DE EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó ayuda social, entre alimentos, ropa y material de trabajo a diferentes asociaciones de adultos mayores, artesanos y clubes de madres de la ciudad de El Alto, en el marco de las políticas de protección social que ejecuta esa cartera de Estado con los sectores sociales más vulnerables.

GOBIERNO PREVÉ UNA FASE POST-INCENDIO Y REFORESTACIÓN SIN DEJAR ACTIVIDAD AGRÍCOLA


PARY ANUNCIA CONSENSOS Y EQUILIBRIOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller Diego Pary anunció este domingo que la fase post-incendio buscará un consenso entre la necesidad de reforestar la zona afectada y reconocer que hay sectores productivos y campesinos viven de la actividad agrícola en la Chiquitania.

LANZAN FERIA MAN, LA APP QUE INFORMA SOBRE FERIAS DE COMIDA EN COCHABAMBA


GASTRONOMÍA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La aplicación para móviles Feria Man fue presentada este jueves en la ciudad de Cochabamba. Se trata de una plataforma cuyo objetivo es informar a la ciudadanía sobre los lugares donde se realizan ferias gastronómicas en la Llajta.

MADURO ORDENA NUEVA INVESTIGACIÓN CONTRA JUAN GUAIDÓ POR FOTOS CON NARCOS


VENEZUELA
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- En menos de una semana, el jefe de Parlamento venezolano, Juan Guaidó, está en el centro de una nueva investigación por parte de la justicia del régimen de Nicolás Maduro. Las fotos que se difundieron en las que aparece con dos miembros de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos, cuando cruzaba la frontera en febrero pasado, tuvieron la esperada reacción del chavismo. Las polémicas imágenes desataron un torbellino de comentarios tanto en Venezuela como en Colombia, donde se cuestiona el papel del presidente Iván Duque, y ahora Guaidó enfrenta una nueva amenaza de prisión.

ATAQUE A INDUSTRIA PETROLERA SAUDÍ ELEVA LA TENSIÓN ENTRE IRÁN Y EEUU


BAJA LA MITAD PRODUCCIÓN DEL CRUDO
ESPAÑA (ANB / FUENTE: EL PAIS).- El Gobierno de Irán se ha apresurado este domingo a negar las acusaciones de Estados Unidos sobre su responsabilidad en el ataque de la víspera contra instalaciones petroleras saudíes, del que se responsabilizaron los rebeldes Huthi de Yemen y que, según reconoció horas después Riad, ha obligado a recortar a la mitad temporalmente la producción de crudo del reino. El Ministerio de Exteriores iraní ha tachado de “mentiras sin sentido” las alegaciones lanzadas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

JUANA YANA, UNA FACETA DE VOLUNTAD SE PONE A DERECHO ENTRE EL AIMARA Y EL LATÍN


MUJER INDÍGENA Y PERSEVERANTE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con dos hojas de papel en la mano, una mujer desliza las puertas de vidrio para dejar una carta en la que pide al director de carrera un cambio de horarios por choque de materias; mientras espera la respuesta, de su bolsa de mano saca un libro y comienza a leer. Era viernes 13 de septiembre de la semana pasada, vestía una pollera color rosado intenso, una chompa lila, manta beis y al ritmo de una lectura lenta empieza a concentrase sin tomar atención a lo que ocurre en sus alrededores.

‘EN NOMBRE DE DIOS, PIDO DEPONER ACTITUDES BELIGERANTES Y RESTABLECER UN CLIMA DE PAZ’


MONSEÑOR GUALBERTI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti lanzó este domingo un clamoroso pedido para evitar enfrentamientos en la ciudad de Santa Cruz y restablecer un clima de paz ante el "desastre ecológico" provocado por los incendios en la Chiquitania.

GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ CONFIRMA: 2.4 MILLONES DE HA FUERON DEVASTADAS


INCENDIO EN LA CHIQUITANIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de Santa Cruz  confirmó que 2.440.000 hectáreas fueron quemadas por el incendio en la Chiquitania donde las más afectadas resultaron las reservas forestales, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Cinthia Asín.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...