@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INICIA ASFALTADO DE LAS CALLES EN EL MUNICIPIO SAN LORENZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2019

PRESIDENTE INICIA ASFALTADO DE LAS CALLES EN EL MUNICIPIO SAN LORENZO


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales  inició el domingo el asfaltado de las calles del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Tarija, obra que demanda una inversión de más de 24 millones de bolivianos, entre el Gobierno nacional y el municipal.


      "Hoy estamos garantizando esta inversión de 24 millones de bolivianos compartido con el alcalde, quien ya está desembolsado el 20 por ciento en las cuentas de la alcaldía, esperamos que el alcalde pueda ejecutar rápidamente. Hermanas y hermanos muchas gracias queda iniciada la construcción del pavimento en San Lorenzo", indicó en acto público.

     Morales resaltó que ahora el Estado puede llegar con obras a diferentes municipios del país, gracias al cambio de la matriz económica, con la nacionalización de los recursos naturales qe se realizó el 1 de mayo de 2006.

     "Siempre digo que lo que no hicieron en 180 años, nosotros hicimos mucho más que eso desde el 2006, nuestra lucha era cambiar la matriz económica de Bolivia, recuperando o nacionalizando nuestros recursos naturales", señaló.

      De acuerdo a la ficha técnica la obra, tiene una inversión de más de 24 millones de bolivianos para asfaltar  21.6 kilómetros en beneficio de más de 2.500 familias del municipio de San Lorenzo.

      El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, resaltó que ahora su municipio tendrá agua potable, alcantarillado, luces led y asfaltado para el 100 por ciento de la población, proyectos que se encararon con apoyo del Gobierno nacional.

     "Este proyecto significa que no se va quedar una calle de San Lorenzo sin asfaltado, son 21 kilómetros de calles asfaltadas que va tener San Lorenzo y lo estamos haciendo paralelamente, hemos contratado a cuatro empresas para que puedan en cada barrio y lugar asfaltar al mismo tiempo", precisó.

    En el mismo acto el ministro de Obras Públicas, Carlos Ortuño firmó un convenio con el alcalde de San Lorenzo para el estudio de pre inversión para la construcción de la presa Villa Esperanza.

     El municipio de San Lorenzo se encuentra distante a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...