@ANBOLIVIA: MORALES HONRA LA LUCHA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y MÁRTIRES QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA DEMOCRACIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de septiembre de 2019

MORALES HONRA LA LUCHA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y MÁRTIRES QUE OFRENDARON SU VIDA POR LA DEMOCRACIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales honró el domingo la lucha de los movimientos sociales y los mártires que ofrendaron su vida en la resistencia a las dictaduras para recuperar la democracia en Bolivia, a propósito de celebrar el "Dia Internacional de la Democracia".


    "En el Día Internacional de la Democracia, honramos la lucha de los movimientos sociales y la memoria de los mártires que ofrendaron sus vidas en la resistencia a las dictaduras", escribió en su cuenta en Twitter.

    Para Morales, "la democracia es tolerancia, inclusión y convivencia pacífica con pleno reconocimiento de los derechos" de las personas.

    El 15 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Democracia, una fecha para hacer balance de la libertad en los sistemas políticos alrededor del mundo.

    Desde 2008, Naciones Unidas tiene marcada esta jornada en su calendario como recordatorio de la importancia de que los ciudadanos sean los soberanos de su estado, pudiendo elegir libremente a sus representantes y dirigentes políticos.

    El 10 de octubre de 1982, tras casi dos décadas de dictaduras militares, Bolivia retornó a la democracia con la posesión de Hernán Siles Zuazo, quien ganó las elecciones de 1980. A la fecha son 10 los gobiernos de nueve presidentes electos de forma democrática.

    Sin embargo, el país recuperó la democracia plena en 2005, cuando el presidente indígena Evo Morales ganó las históricas elecciones con el 54% de los votos, tras 20 años de las denominadas "democracias pactadas", del período neoliberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...