@ANBOLIVIA: 2019-06-16

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2019

RUPTURA DE TUBERÍA DEJA SIN AGUA AL CENTRO DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ruptura de una tubería de asbesto cemento entre la avenida Heroínas y la calle Colombia, dejó sin la provisión de agua potable a los habitantes del centro de la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Deibi Claros.

BOLIVIA RECIBE PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL QHAPAQ ÑAN


TIAHUANACO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el viernes la presidencia Pro Témpore del Qhapaq Ñan 2019-2021, el sistema vial andino compartido por seis países y declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2014.

CÁRDENAS DEFIENDE LA CAPITALIZACIÓN Y DICE QUE HUBO "MALA SUERTE" EN LA QUIEBRA DEL LAB


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El candidato presidencial por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, defendió ayer el proceso de capitalización que emprendió en los 90" el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y dijo Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) quebró por "mala suerte" tras su privatización.

MORALES RECIBE ENERGÍA DEL SOL "PARA SEGUIR SIRVIENDO AL PUEBLO BOLIVIANO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el viernes los primeros rayos del sol, en la bienvenida al Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527, y dijo que esa tradición ancestral le permite llenarse de mucha energía y fuerza para seguir sirviendo al pueblo boliviano.

BOLIVIA RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO Y DEL CHACO 5527 CON OFRENDAS Y RITUALES ANCESTRALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades nacionales, organizaciones sociales y la población boliviana recibieron el viernes el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527 con ofrendas y rituales ancestrales a la Pachamama (Madre Tierra) en diferentes sitios sagrados del país, con deseos de mejores días y prosperidad en el desarrollo de Bolivia.

POLICÍA ENCUENTRA DINAMITA LISTA PARA SER UTILIZADA AL INTERIOR DE ADEPCOCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó el viernes que se encontró, en un verificativo a las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, cuatro masas de dinamita con sus respectivos fulminantes listos para ser utilizados.

ASFI: DEPÓSITOS DEL PÚBLICO EN LA BANCA CRECEN MÁS DE 3.000 MILLONES ENTRE ABRIL Y MAYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que los depósitos del público en la banca, entre abril y mayo de este año, registraron un crecimiento superior a los 3.000 millones de bolivianos.

HALLAN CUERPO DE MUJER DESCUARTIZADA EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el viernes que se halló el cadáver descuartizado de Gilka Pamela Choque, de 30 años, en un domicilio de la urbanización 2.000, en la zona norte de Oruro.

COCARICO AUGURA BUENA PRODUCCIÓN CON DÍAS MÁS LARGOS A PARTIR DEL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, auguró el viernes una buena producción de alimentos en el país, porque a partir del Año Nuevo Andino Amazónico se prevén días más largos y noches más cortas.

CONSTRUCCIÓN DE DOBLE VÍA CARACOLLO-CONFITAL REGISTRA AVANCE DEL 90%


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales, informó el jueves que la construcción de la doble vía Caracollo (Oruro) - Confital (Cochabamba) tiene un 90% de avance, y solo restan menos de tres kilómetros para terminar el colocado de la carpeta asfáltica.

CONTINGENTE POLICIAL INTERVINO LA SEDE DE COCALEROS DE LOS YUNGAS

Denuncian irregularidades
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía, con un fuerte contingente antimotines, intervino la mañana de este viernes la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona Villa Fätima.

TRUMP CANCELÓ ATAQUE A IRÁN AL ENTERARSE CUANTOS MORIRÍAN


10 minutos antes
ESTADOS UNIDOS (ANB / Fuente: VOA Noticias).- El presidente Donald Trump afirmó el viernes que sí ordenó atacar en tres puntos en Irán en represalia al dron derribado por los iraníes, pero decidió dar marcha atrás cuando se enteró cuántas personas iban a morir.

POLICÍA AFIRMA QUE ENCONTRÓ DINAMITA EN LA ADEPCOCA


Un efectivo fue agredido
Los elementos exhibidos por la Policía. Foto: Gigavisión.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coronel William Cordero, director nacional de la fuerza anticrimen, informó que se ha encontrado cuatro masas de dinamita durante la intervención policial a la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), durante la mañana de este viernes.

LLEGAN LOS RESTOS DE MINERO BOLIVIANO QUE MURIÓ EN CHILE


Uno de los dos trabajadores que fallecieron en una mina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los restos de Denny Veizaga, uno de los dos mineros bolivianos que fallecieron en la mina San José de Tocopilla, en Chile, llegaron la mañana de este jueves al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, informó la Cancillería.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A PRESUNTO VIOLADOR DE NIÑA DE 12 AÑOS


Tarija
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juzgado Público Mixto y de Instrucción Penal Primero de Carapari, Tarija determinó este sábado detención preventiva en el Centro de Readaptación el Palmar de la ciudad de Yacuiba para Jorge Abraham M. A. por el presunto delito de Violación a Infante, Niño, Niña y Adolescente, en el municipio de Carapari del departamento de Tarija, informó el fiscal Departamental de, Aimore Alvarez Barba.

HALLAN POZAS DE MACERACIÓN EN TRINIDAD PAMPA

Acusan a dirigentes afines al MAS
YUNGAS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios de la población de Trinidad Pampa, municipio de Coripata, encontraron el miércoles pozas de maceración de droga, que supuestamente pertenecería a dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS), en la comunidad de Huaycuni, informó a la Red ERBOL, el dirigente cocalero Gabriel Escobar. No se conoce de personas aprehendidas ni la cantidad de objetos incinerados.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A CHOFER QUE LLEVABA 263KG DE COCAÍNA


Cochabamba
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Villa Tunari, Cochabamba determinó el miércoles la detención preventiva de Walter R. V. en el penal de San Sebastián varones, imputado por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

“ESTOY ALEGRE”, DICE LEONARDO, EL SOBREVIVIENTE DE LA MINA


Llegó al país
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Estoy alegre”, fue una de las frases pronunciadas por Leonardo Condori, minero boliviano que fue rescatado con vida de la mina Directorio 8 en Tocopilla, Chile, tras llegar al aeropuerto de la ciudad de El Alto y reencontrarse con sus familiares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...