@ANBOLIVIA: MORALES RECIBE ENERGÍA DEL SOL "PARA SEGUIR SIRVIENDO AL PUEBLO BOLIVIANO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2019

MORALES RECIBE ENERGÍA DEL SOL "PARA SEGUIR SIRVIENDO AL PUEBLO BOLIVIANO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el viernes los primeros rayos del sol, en la bienvenida al Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527, y dijo que esa tradición ancestral le permite llenarse de mucha energía y fuerza para seguir sirviendo al pueblo boliviano.


    "En solsticio es como siempre para darnos mucha energía, mucha fuerza para seguir sirviendo al pueblo boliviano", remarcó Morales en Tiahuanaco, donde participó de los festejos por el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco.

    Morales dijo que se debe profundiza la reflexión sobre el pasado, para evaluar el presente proyectar la esperanza de las futuras generaciones.

    "Debe ser tiempo de integración y no de exclusión, es una responsabilidad que tenemos como pueblos y autoridades", remarcó.

    Morales destacó que en la actualidad se recupere las formas de vivencia del pasado, en armonía entre seres humanos y con la Madre Tierra.

    Morales recordó que ayer la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, por unanimidad, la propuesta de Bolivia de reconocer cada 21 de junio como el "Día Internacional de Celebración del Solsticio" en sus diferentes manifestaciones.

    El Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco se celebra cada 21 de junio en el hemisferio sur y en lugares considerados sagrados, cuya ceremonia recibe el nombre de Willka Kuti o Inti Raymi (regreso del Sol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...