@ANBOLIVIA: HALLAN POZAS DE MACERACIÓN EN TRINIDAD PAMPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2019

HALLAN POZAS DE MACERACIÓN EN TRINIDAD PAMPA

Acusan a dirigentes afines al MAS
YUNGAS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunarios de la población de Trinidad Pampa, municipio de Coripata, encontraron el miércoles pozas de maceración de droga, que supuestamente pertenecería a dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS), en la comunidad de Huaycuni, informó a la Red ERBOL, el dirigente cocalero Gabriel Escobar. No se conoce de personas aprehendidas ni la cantidad de objetos incinerados.


“Ayer, comunarios de Huaycuni han encontrado pozas de maceración de droga en la rinconada de Trinidad Pampa, sector el monte. Los autonombrados dirigentes liderados por Pedro Q., Alejandra M. y otros, afines al MAS, han sido los que estaban fabricando la coca”, afirmó Escobar.

El representante cocalero contó que tenían sospechas de que “había algo raro en esa zona”, porque los dirigentes supuestamente implicados en este caso, habían instalado una tranca para evitar el paso de otros comunarios al sector el monte. Sin embargo, se organizaron, fueron al lugar y “grande fue la sorpresa que encontraron pozas de droga, donde había taques de coca con nombres de los dirigentes afines al Gobierno”.
 
“Son gente del MAS los que estaban haciendo eso, ellos siempre se han identificado como masistas que defendían el proceso de cambio. Da la sospecha que, a nivel de Yungas, el Gobierno está protegiendo el narcotráfico”, señaló.

Tras percatarse del hecho, los comunarios inmediatamente llamaron a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural “UMOPAR” de Coroico para que realice la “verificación e investigación que corresponde”. Escobar dijo que los efectivos “verificaron el lugar y procedieron a la quema de las pozas de maceración”. Exigió a la UMOPAR rendir un informe sobre el suceso.


El dirigente cocalero dijo que el hallazgo de pozas de maceración en la comunidad Huaycuni motivo “la convocatoria a una reunión en Trinidad Pampa, donde los vecinos resolvieron desconocer a los dirigentes implicados en el caso”. Luego se suscitó un enfrentamiento entre pobladores, que dejó personas heridas y motorizados dañados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...