@ANBOLIVIA: COCARICO AUGURA BUENA PRODUCCIÓN CON DÍAS MÁS LARGOS A PARTIR DEL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2019

COCARICO AUGURA BUENA PRODUCCIÓN CON DÍAS MÁS LARGOS A PARTIR DEL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, auguró el viernes una buena producción de alimentos en el país, porque a partir del Año Nuevo Andino Amazónico se prevén días más largos y noches más cortas.


    "Que este año haya buena producción tanto pecuaria, agrícola como de frutos, la gente necesita alimentos; nosotros nos vamos alimentar, esperamos que la Pachamama (Madre Tierra) nos de los alimentos que necesitamos, por supuesto es un día especial. Es el día donde el sol sale más tarde y en el que va empezar temprano, pero de hoy para adelante va acortarse la noche y va alargarse el día", explicó a los periodistas.

    Dijo que en la celebración del Año Nuevo 5527, las actividades productivas del país reciben las energías del "Tata Inti" (Dios Sol en la cultura incaica), para desarrollar sus actividades durante el año.

    Por otra parte, destacó que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la propuesta de Bolivia de reconocer cada 21 de junio como el "Día Internacional de Celebración del Solsticio".

    "Es el rescate de nuestros saberes y conocimientos, es la implantación de nuestra lógica, de nuestra cosmovisión; hoy para nosotros es un día especial, no es un día cualquiera, es un día donde los fenómenos de la naturaleza empiezan a articularse para tener una nueva vida", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...