@ANBOLIVIA: LLEGAN LOS RESTOS DE MINERO BOLIVIANO QUE MURIÓ EN CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2019

LLEGAN LOS RESTOS DE MINERO BOLIVIANO QUE MURIÓ EN CHILE


Uno de los dos trabajadores que fallecieron en una mina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los restos de Denny Veizaga, uno de los dos mineros bolivianos que fallecieron en la mina San José de Tocopilla, en Chile, llegaron la mañana de este jueves al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, informó la Cancillería.


“Hoy, el cuerpo de Denny Veizaga, acompañado de sus familiares, llegó a Santa Cruz, para ser trasladado a hasta la localidad de Santa Rosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

A las 06.20 am aproximadamente arribó al país el cuerpo de Denny, de 22 años de edad, acompañado por sus seres queridos y es trasladado a la localidad de Santa Rosa del Sara, donde vive su familia.

Salomón Veizaga, padre de Denny, fue despedido el miércoles por sus familiares en acto religioso en la mina Distrito 8 de Tocopilla: “Descanso eterno para Salomón Veizaga que ayer fue despedido por sus familiares en la mina Distrito 8 en Tocopilla”, dijo el canciller Diego Pary.

El viceministro de Gestión Consular e Institucional, Raúl Castro, informó que el Gobierno dispuso todos los medios para el traslado de la familia Veizaga y el cuerpo de Denny a Santa Cruz, para darle cristiana sepultura. “La familia ha decidido, en un acto simbólico en Tocopilla, darle sepultura a los restos de Salomón”.

Por otro lado, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, informó el miércoles a la Red ERBOL que se pudo rescatar íntegro el cuerpo del boliviano Denny Veizaga, pero no así de su padre Salomón de quien sólo se pudo recuperar “restos”.

“Pudimos recuperar de manera íntegra el cuerpo de Denny Veizaga y respecto de don Salomón, por el estado en que se encontraba su situación al interior de la mina, sólo hemos podido recuperar restos de don Salomón y hoy día la mina se encuentra en una condición y en un estado que nos ha hecho tomar la decisión, que informamos ayer a la familia, de dar por terminada la búsqueda”, manifestó Díaz.

El Intendente explicó que el cuerpo de Salomón quedó atrapado entre dos grandes bloques de piedra que se intentaron fracturar mediante detonaciones menores, pero posteriormente se hizo una inspección visual en la cual se constató que había peligro para la vida de los rescatistas que intenten ingresar a la mina.

Salomón de 45 años y su hijo Denny de 22 fallecieron en el derrumbe. Un tercer minero, Leonardo Condori de 64 años fue rescatado con vida el fin de semana y llegó al país acompañado de autoridades de Gobierno y fue recibido por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...