@ANBOLIVIA: ASFI: DEPÓSITOS DEL PÚBLICO EN LA BANCA CRECEN MÁS DE 3.000 MILLONES ENTRE ABRIL Y MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de junio de 2019

ASFI: DEPÓSITOS DEL PÚBLICO EN LA BANCA CRECEN MÁS DE 3.000 MILLONES ENTRE ABRIL Y MAYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que los depósitos del público en la banca, entre abril y mayo de este año, registraron un crecimiento superior a los 3.000 millones de bolivianos.


    Según la ASFI, con ese incremento, los depósitos del público en el sistema financiero llegaron a 179.239 millones de bolivianos al cierre de mayo último.

    "Coherente con el comportamiento estacional que presenta esta variable cada gestión, en esta dinámica, incidieron en mayor medida los depósitos a plazo fijo con un aumento de 1.346 millones de bolivianos, las cajas de ahorro con 834 millones y los depósitos a la vista con 728millones de bolivianos", señaló la ASFI en un boletín de prensa.

    Asimismo, la ASFI informó que en mayo se abrieron 83.704 nuevas cuentas en el sistema financiero nacional, llegando a un total de 11.426.934.

    Por otro parte, la cartera de créditos se expandió, entre abril y mayo, en 1.780 millones de bolivianos y llegó a 174.873 millones de bolivianos; el índice de mora se mantuvo como el más bajo de la región y las utilidades obtenidas por las entidades financieras fueron las más altas registradas en las últimas décadas, en medio de un contexto de niveles adecuados de liquidez.

     La ASFI remarcó que esos indicadores muestran el buen comportamiento que viene registrando el sistema financiero desde hace varios años y se acentuó en mayo, en sintonía con el desempeño de la economía nacional.

    Por otro lado, el nivel de las utilidades de los bancos ascendió a 818 millones de bolivianos en los primeros cinco meses de este año, y se prevé que cierre el 2019 con 2.245 millones de bolivianos, el nivel más alto desde 2016, de acuerdo a la ASFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...