@ANBOLIVIA: 2018-09-23

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2018

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO ELIGIERON A LA ‘SUMA TAWAQU 2018’ EN CERTAMEN DE BELLEZA

Fueron agasajados por los docentes en su día
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO ELIGIERON A LA ‘SUMA TAWAQU 2018’ EN CERTAMEN DE BELLEZA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Jichha pä tunka urukipan sata qallta paxsina, yatichañ uta Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa, chhijlltawayapxiwa aski tawaqita uñaqtaniki, suma isthaptäki ‘Suma Tawaqu 2018’, ukatakisti walja yatiqirinakawa uñacht’asiwayapxi. Alwa tuqinsti, yatichirinakaxa yatiqirinakaparuwa urucht’awayapxi.

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZARON LA FERIA DE MATEMÁTICA Y TÉCNICA TECNOLÓGICA

Elaboraron robots y utilizaron las computadoras Kuaas
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZARON LA FERIA DE MATEMÁTICA Y TÉCNICA TECNOLÓGICA
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Niya kimsiri bimestre uk tukt’aykasinxa, yatiqirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta markatxa uñacht’awayapxiwa aski yatiqt’atanakapa Matemática uka kipkaraki Técnica Tecnológica uka tuqinxa. Qhatunxa yatiqirinakaxa yäparuwa uñach’awayapxi jurados jupanakaruxa.

JUEZA PACAJES DICE QUE LA DROGARON Y CULPA A PRESUNTO “EXAGENTE DE LA DEA”


Se declara víctima
Jueza Pacajes condenó a Jhiery Fernández. Foto captura de pantalla RTP.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La jueza Patricia Pacajes, cuestionada por el caso Alexander, se declaró una víctima y afirmó que la drogaron cuando fue grabada revelando que el médico Jhiery Fernández es inocente. Culpó de ese delito a un presunto exagente de la DEA (Administración para el Control de Drogas, de Estados Unidos).

COB RECHAZA PERDÓN A DEUDAS DE COOPERATIVAS MINERAS


El tema fue tratado en su último ampliado
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

UNTOJA: DUBITACIÓN DE MESA ALIENTA REELECCIÓN DE EVO


Advierte imposición del modelo cubano del unipartidismo
Expresidente Carlos Mesa. Foto: Archivo Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El docente universitario y excandidato presidencial (1993) Fernando Untoja advirtió que la dubitación de Carlos Mesa a ser candidato para las próximas elecciones, alienta la reelección del presidente Evo Morales que sería elegido en base a la flamante Ley de Organizaciones Políticas, que  - según él – impondrá el modelo cubano del unipartidismo.

REDLECTURA, LA INICIATIVA BOLIVIANA CRECE EN EL EXTERIOR


Aprendizaje por WhatsApp
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Usar el WhatsApp para incentivar la lectura y la formación ciudadana. Esa es la premisa con que RedLectura, una iniciativa impulsada desde Bolivia, ha logrado llegar a 23 países y ahora busca despertar el interés de organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones para difundir publicaciones y actividades educativas.

BOLIVIA REAFIRMA GARANTÍAS DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reafirmó el domingo el compromiso de un Estado justo, inclusivo y que garantiza los derechos de las personas con discapacidad, en el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas.

MORALES RATIFICA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRÁFICO DE MUJERES Y NIÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el domingo la lucha de Bolivia contra la explotación  sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños con políticas y acciones para combatir ese flagelo.

PRESIDENTE INAUGURA LÍNEA DE TRANSMISIÓN LA BÉLGICA - LOS TRONCOS DE 230 KILOVATIOS


SAN JULIÁN, BOLIVIA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo la línea de transmisión La Bélgica-Los Troncos de 230 kilovatios de potencia y que beneficiará a todo el circuito de Las Misiones del oriente boliviano.

MORALES PARTE A NUEVA YORK PARA PARTICIPAR EN LA 73 ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales viajó el domingo hacia las 11h00 a Nueva York para participar en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), donde cumplirá varias reuniones bilaterales con países y organismos multilaterales que pidieron reunirse con el jefe del Estado boliviano.

EXPRESIDENTES RATIFICAN UNIDAD PLENA DE BOLIVIA EN TORNO A DEMANDA MARÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los expresidentes Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005) ratificaron en las últimas horas la unidad plena de Bolivia en torno a la demanda marítima contra Chile, cuya sentencia será dictada el próximo 1 de octubre por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

BLOQUEA BOLIVIA LA EXTRADICIÓN DE UN FUERTE PROVEEDOR DE COCAÍNA


Wilson Maldonado Balderrama fue arrestado en 2016 en la ciudad boliviana de Tarija.
ARGENTINA (ANB / La Nación de Argentina).- Una causa en Tarija frena las investigaciones argentinas: empresario y con contratos estatales en Bolivia, Wilson Maldonado Balderrama fue arrestado en 2016 en la ciudad boliviana de Tarija, cuando su nombre apareció entre los más buscados por Interpol. Sin embargo, el periodo de extradición enviado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...