@ANBOLIVIA: MORALES RATIFICA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRÁFICO DE MUJERES Y NIÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2018

MORALES RATIFICA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRÁFICO DE MUJERES Y NIÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el domingo la lucha de Bolivia contra la explotación  sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños con políticas y acciones para combatir ese flagelo.


    "En el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, #Bolivia ratifica su lucha contra este delito que no conoce fronteras, continuando incansablemente, con políticas y acciones para combatir este flagelo", escribió en su cuenta de Twitter.

    Hoy, 23 de septiembre, se conmemora contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

    Además se recuerda la promulgación de la primera norma legal que permitió castigar los casos de prostitución y corrupción de menores (Ley 9.143, Ley Palacios, proclamada el 23 de septiembre de 1913 en Argentina).

    Según el Ministerio de Justicia, la trata se ha convertido en la esclavitud del siglo XXI, que viola los derechos humanos y, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, afecta cada año a 2.500.000 personas, fundamentalmente mujeres y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...