@ANBOLIVIA: BOLIVIA REAFIRMA GARANTÍAS DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2018

BOLIVIA REAFIRMA GARANTÍAS DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reafirmó el domingo el compromiso de un Estado justo, inclusivo y que garantiza los derechos de las personas con discapacidad, en el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas.


    "En la celebración por primer año del Día Internacional de las Lenguas de Señas, reafirmamos nuestro compromiso por un Estado Plurinacional justo e inclusivo con las personas con discapacidad, a las que garantizamos todos sus derechos", escribió en su cuenta de twitter.

    En noviembre del año pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 23 de septiembre Día Internacional de las Lenguas de Señas para promover la concienciación sobre la importancia de la lengua de señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas.

    En agosto último, el Ministerio de Educación junto a la Federación Boliviana de Sordos presentó la interpretación oficial del Himno Nacional en lenguaje de señas, que se registrará en un video y se entregará a las unidades educativas y centros de educación especial que cuenten con estudiantes con discapacidad auditiva.

    Según esa fuente, el material grabado se prevé que llegue a 10.000 personas que tienen discapacidad auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...