@ANBOLIVIA: REDLECTURA, LA INICIATIVA BOLIVIANA CRECE EN EL EXTERIOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2018

REDLECTURA, LA INICIATIVA BOLIVIANA CRECE EN EL EXTERIOR


Aprendizaje por WhatsApp
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Usar el WhatsApp para incentivar la lectura y la formación ciudadana. Esa es la premisa con que RedLectura, una iniciativa impulsada desde Bolivia, ha logrado llegar a 23 países y ahora busca despertar el interés de organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones para difundir publicaciones y actividades educativas.


La información fue proporcionada por el creador de esta iniciativa, el escritor e investigador educativo Ramiro Calasich, quien aseveró que la red virtual ya tiene varias decenas de miles de miembros . “Es una red formada por personas que les gusta leer y formarse”, afirmó.

La red se enmarca en la corriente del M-Learning, es decir, el aprendizaje mediante dispositivos móviles.

Según Calasich, RedLectura se destaca porque distribuye lecturas cuidadosamente seleccionadas, con una tecnología que le permite llegar donde sea y de manera personalizada para un publico interesado por la cultura.

El escritor explicó que con la campaña que actualmente emprende la red busca llegar a ONGs nacionales e internacionales, organismos intergubernamentales y empresas privadas, porque son instituciones que cuentan con información valiosa para la ciudadana, tanto a través de sus publicaciones como de sus cursos de formación.

Calasich planteó que si la información que tienen las diferentes instituciones llegase a la ciudadanía, “la realidad de nuestros países serían distinta porque gozaríamos de ciudadanos informados, capaces de asumir posición y acciones conscientes frente a los grandes retos nacionales e internacionales de este tiempo”.

Según informó el creador de RedLectura, se han comenzado a difundir documentos de instituciones como el Banco Mundial, así como de instituciones locales, como el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) y la Fundación Milenio.

Respecto a la educación, Calasich señaló que el objetivo es contactarse con instituciones educativas que difundan en RedLectura sus cursos y becas que beneficien a la formación y la calidad de vida de los miembros.

Para ser miembro, desde cualquier país se debe enviar el mensaje “Me gusta leer” al número en WhatsApp 591-70534617.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...