@ANBOLIVIA: 2021-05-16

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de mayo de 2021

TRABAJADORES DE AASANA INGRESAN EN UN PARO INDEFINIDO QUE OBLIGA A LA SUSPENSIÓN DE VUELOS

LÍNEAS AÉREAS AFECTADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) decidieron ingresar desde este jueves en un paro de actividades de forma indefinida ante la falta del pago de sueldos adeudados entre otras demandas.

MINISTRO DE MINERÍA ESTIMA QUE CONTRABANDO DE ORO AFECTA UNOS MIL MILLONES DE DÓLARES AL AÑO AL PAÍS

BUSCAN RECUPERAR REGALÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, estimó este jueves que el contrabando de oro afecta en más de mil millones de dólares anuales al país, por lo cual indicó que se busca la participación de gobiernos subnacionales en el control para incrementar las regalías.

MELISA IBARRA SE DECLARA ‘PERSEGUIDA POLÍTICA’ Y PIDE GARANTÍAS

TRAS ORDEN DE APREHENSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de que de la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra, la activista Melisa Ibarra se declaró “perseguida política” y denunció que el MAS estaría acosando a su hijo, por lo cual pidió garantías a organismos internacionales y de derechos humanos.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A SUJETO QUE OFRECIÓ DINERO A CAMBIO DE AUTORIZACIONES PARA ESTACIONES DE COMBUSTIBLE

ES EXFUNCIONARIO DE LA ANH


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro del ciudadano Juan P. A. M., acusado de ofrecer dinero al director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a cambio de autorizaciones para construir estaciones de servicio de combustible.

COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL INICIÓ EL PROYECTO DE CONTROL PARA PRIORIZAR Y RESOLVER CASOS DE FEMINICIDIO EN CHUQUISACA

MINISTERIO PÚBLICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Magistratura y el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización (SEPMUD) dieron inicio al Proyecto de Control, Fiscalización y Seguimiento de Procesos de Feminicidio, Violación y Violencia Contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres en Chuquisaca, del periodo 2013 al 2019, en cumplimiento a los compromisos asumidos en el Convenio de Cooperación Interinstitucional “Hagamos un Pacto, Vivamos sin Violencia”. El Proyecto tiene el objetivo de articular acciones interinstitucionales que permitan la priorización y resolución de estos casos.

LÓPEZ OBRADOR REVELA QUE BOLIVIA AYUDA A SU PAÍS CON MIRAS A LA EXPLOTACIÓN DE LITIO EN MÉXICO

YA HUBO REUNIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su país recurrió a Bolivia, por su experiencia en el campo del litio, para que le proporcione ayuda con miras a delinear una política de explotación de ese recurso natural.

INTERVINIERON UNA IMPORTADORA DE VEHÍCULOS POR PRESUNTA ESTAFA

DEFENSA EL CONSUMIDOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor informó que ha realizado una intervención a la importadora de vehículos DyD de la ciudad de La Paz, por presunta estafa.

MUERE UN HOMBRE DE MANERA SÚBITA EN UN LENOCINIO EN LA PAZ

POLICÍA INVESTIGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un hombre, de alrededor de 40 años, falleció de manera súbita al interior de un lenocinio ubicado en la avenida Montes en ciudad de La Paz, informó este miércoles la Policía.

UN TRABAJADOR DEL SEDCAM PIERDE LA VIDA TRAS DERRUMBE EN UNA CARRETERA EN YUNGAS DE LA PAZ

REALIZABA MANTENIMIENTO DE LA VÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un trabajador del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) perdió la vida tras haber sido arrastrado por unas rocas hasta caer al río Tamampaya mientras realizaba trabajos de mantenimiento a un derrumbe en el sector de Milluni, carretera hacia La Asunta, en Yungas del departamento de La Paz.

CIFABOL Y LA UGRM SUSCRIBEN CONVENIO DE APOYO E INVESTIGACIÓN SOBRE PRODUCCIÓN DE MEDICAMENTOS

FORMACIÓN PARA ESTUDIANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas (FCFB) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional y apoyo a los estudiantes.

SUBE A 100 LA CANTIDAD DE MUNICIPIOS EN RIESGO ALTO DE CONTAGIOS COVID-19

ÍNDICE DEL MINISTERIO DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de la tercera ola de la pandemia, la cantidad de municipios catalogados como de Riesgo Alto de COVID-19 subió de 83 a 100 en la última semana, de acuerdo con el Índice de Alerta Temprana publicado este miércoles por el Ministerio de Salud.

BOLIVIA SUPERA LOS 2.700 NUEVOS CONTAGIOS; EL EJE TRONCAL TIENE LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En Bolivia fueron reportados, 2.766 nuevos casos con lo que el total acumulado se incrementó a 340.207 el total hasta el momento. Los departamentos que conforman el eje troncal tienen la mayor cantidad de contagios.

FISCALÍA RETIRA LA ACUSACIÓN CONTRA JHIERY FERNÁNDEZ EN CASO ALEXANDER Y AFIRMA QUE ES INOCENTE

TRAS SIETE AÑOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de siete años de haber iniciado el proceso, la Fiscalía determinó retirar la acusación contra el médico Jhiery Fernández en el caso Alexander, declarándolo inocente.

TRABAJADORES DE LA CNS PROTESTAN POR LA FALTA DE MEDICAMENTOS

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En la ciudad de La Paz, trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) realizaron un mitin de protesta para denunciar la falta de medicamentos de alto tráfico para los asegurados.

ACUERDAN MÁS ÍTEMS PARA EDUCACIÓN Y ENTREGA DE CELULARES INCAUTADOS PARA LOS ESCOLARES

GOBIERNO Y PADRES DE FAMILIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de unas 13 horas de diálogo, el Gobierno y los padres de familia llegaron a un acuerdo mediante el cual se aumentó la cantidad de ítems para la educación que se dispondrá, pero además fija las tareas a realizarse para mejorar el acceso a internet de los estudiantes como la entrega de celulares incautados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...