@ANBOLIVIA: 2018-01-28

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de febrero de 2018

MARINKOVIC: SANTA CRUZ LE COBRARÁ A RUBÉN COSTAS POR ESTATUTO CENTRALISTA

Asegura que los cruceños votaron por otra cosa
Branko Marinkovic, expresidente cívico cruceño. Foto/Tomada de internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz Branko Marinkovic advirtió que cuando Rubén Costas decida presentarse como candidato a Alcalde, Gobernador o Presidente del Estado, el pueblo de Santa Cruz le cobrará una factura política por haber cambiado el contenido original del Estatuto Autonómico y promulgado otro con fuerte contenido centralista.

MÁS DE SEIS MIL MÚSICOS EN IMPONENTE FESTIVAL DE BANDAS

Este sábado en Oruro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de seis mil músicos participaron este sábado de la XVII versión del Festival de Bandas, que se desarrolló en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro.

BENI: DENUNCIAN AGRESIONES DE CHINOS A OBREROS BOLIVIANOS

En la empresa China Railway
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Obreros bolivianos denunciaron agresiones físicas, violencia psicológica, atropellos labores de parte de ciudadanos chinos, operarios de la empresa China Railway, en la construcción del tramo Rurrenabaque-Riberalta en Beni.

CAE BOLIVIANO CON CÁPSULAS DE DROGA EN SU ORGANISMO

Brasil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un boliviano de 48 años de edad fue detenido en el estado de Sao Paulo en Brasil, debido a que transportaba 55 cápsulas con cocaína dentro de su organismo, informó Globo.

DESPLEGARÁN BRIGADAS MÓVILES PARA DAR CARNET A DAMNIFICADOS

Desastres naturales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) informó este sábado que desplegará brigadas móviles para dar carnets de identidad a los damnificados por los desastres naturales, quienes perdieron este documento.

ACCIDENTE DE CAMIÓN EN LA ASUNTA DEJA VARIOS HERIDOS

Sud Yungas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un camión se embarrancó el viernes 2 de febrero en el municipio de La Asunta (Sud Yungas), dejando con heridas a sus siete pasajeros, aunque no se registraron víctimas fatales, reportó el periodista Edwin Ticona para ERBOL.

FRICCIÓN EEUU-CHINA POR INFLUENCIA EN LATINOAMÉRICA

Tras advertencia de Tillerson
ESPAÑA (ANB / FUENTE: El País).- China no se ha tomado nada bien las advertencias de Washington a varios países latinoamericanos sobre la cada vez mayor influencia de Pekín en la zona. El gigante asiático considera que las palabras del secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, sobre los riesgos de depender excesivamente de la segunda economía mundial suponen una falta de respeto a la política exterior de estas naciones.

COMPLEJO EL CARMEN AMPLÍA OFERTA DE SERVICIOS EN EL ALTO

Ambientes adecuados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro Gastronómico “El Carmen” ofrece un "oasis" a las familias o ejecutivos empresariales que prefieran reunirse y probar una gastronomía de calidad y diferente, con peculiares y elegantes salones, además de un jardín donde pasar una jornada apacible, con una temperatura adecuada en cada uno de sus ambientes.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A MADRE QUE SE FILMÓ GOLPEANDO A SU HIJO

Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Magnolia M, la mujer que grabó y difundió un video golpeando a su hijo de tres años, fue enviada este viernes al penal de Palmasola con detención preventiva, informó el Ministerio de Justicia.

ATAQUE CONTRA INMIGRANTES DEJA SEIS HERIDOS EN ITALIA

El agresor es un "cabeza rapada"
ESPAÑA (ANB / Fuente: Clarín).- Seis extranjeros de raza negra resultaron este sábado heridos después de que fueran tiroteados desde un coche en la ciudad italiana de Macerata (centro) por un joven de extrema derecha que fue detenido tras el ataque, informaron las autoridades locales.

JOSEPH BLATTER ESTUDIA DEMANDAR A LA FIFA

Renunció en 2015, tras 17 años de mandato
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Peru21).- El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, que tiene prohibido ejercer actividades vinculadas al fútbol, considera emprender acciones legales contra el ente rector de este deporte en un intento por limpiar su nombre.

PRESIDENTE GARANTIZA AYUDA A DAMNIFICADOS DE VINTO POR DESBORDE DEL RÍO ROCHA

VINTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales visitó el sábado a los damnificados por el desborde del río Rocha, provocado por las fuertes lluvias registradas en el municipio de Vinto, del departamento de Cochabamba, a quienes garantizó la ayuda del Gobierno nacional para bombear agua y la recuperación de sus viviendas.

LAS CARRERAS, CAMARGO Y VILLA ABECIA SON LOS MUNICIPIOS MÁS GOLPEADOS POR LLUVIAS Y RIADAS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el viernes que Las Carreras, Camargo y Villa Abecia, , principales productores de uva y durazno, son los municipios más afectados por las torrenciales lluvias y riadas registradas en la región de los Cintis de ese departamento.

AGENCIA DE VIVIENDA DISPONE BS 70 MILLONES PARA REPONER CASAS DESTRUIDAS POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que se presupuestó este año más de 70 millones de bolivianos para reponer las viviendas que fueron destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones en regiones del país.

MAR: MESA VATICINA FALLO FAVORABLE EN LA CIJ Y DICE QUE RELACIÓN BOLIVIA-CHILE DARÁ GIRO DE 180 GRADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El portavoz de la demanda marítima boliviana, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), vaticinó el viernes que la demanda marítima obtendrá un fallo favorable en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y dijo que a partir de esa decisión la relación bilateral entre Bolivia y Chile dará un giro de 180 grados.

CAPACITAN A INDÍGENAS DEL BENI EN ELABORACIÓN DE INFORMES PARA EL PROGRAMA DE APROVECHAMIENTO DEL LAGARTO

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, informó el sábado que se capacitó a dirigentes indígenas y a técnicos del departamento del Beni en la elaboración de informes del Programa de Aprovechamiento del Lagarto.

ABC REPORTA SATURACIÓN DE PLATAFORMAS Y DERRUMBES EN LA RED VIAL FUNDAMENTAL EN CHUQUISACA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), María Flores, informó el sábado que los tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) de Chuquisaca presentan saturación en sus plataformas y derrumbes a causa de las precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos días, sobre todo en la región del chaco.

FESTIVAL DE BANDAS "DESLUMBRA" AL MUNDO CON MÚSICA Y DANZA DEL CARNAVAL DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El XVII Festival de Bandas deslumbró sábado al mundo con un espectáculo único en el que participaron al menos 6.000 músicos que interpretaron al unísono ritmos de varias danzas nacionales y letras de reconocidos cantautores, dando inicio al fastuoso Carnaval en esa región, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

PRESIDENTE SALUDA FESTIVAL DE BANDAS Y DICE QUE LA MÚSICA Y EL BAILE SON ARMAS DE LA RESISTENCIA CULTURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el sábado la décima séptima versión del tradicional Festival de Bandas, que da inicio a la agenda del fastuoso Carnaval en la ciudad de Oruro, y dijo que la música y el baile armas de resistencia cultural.

JULIO FERNÁNDEZ Y SALOME MENDOZA GANAN CARRERA PEDESTRE '10K' EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los atletas Julio Cesar Fernández (Oruro) y Salome Mendoza (Cochabamba) se coronaron el sábado como campeones de la quinta versión de la carrera pedestre '10K', que se desarrolló en la ciudad de Oruro en el marco de los actos conmemorativos por los 237 años de la gesta libertaria de esa región.

SALUD DOTA LARVICIDAS E INSECTICIDAS PARA PREVENIR CASOS DE DENGUE EN PANDO

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud dotó 500 larvicidas, 72 litros de insecticida, formularios entomológicos y material para la colecta de larvas al Servicio Departamental de Salud Pando, para prevenir los casos de dengue en esa región amazónica, informó el sábado la responsable del Programa Nacional de Dengue, Chikungunya y Zika, Carla Romero.

RESCATAN A SEIS FAMILIAS AFECTADAS POR CRECIDA DEL RÍO PILCOMAYO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú, reportó el sábado el rescate de seis familias que fueron afectadas por la crecida del río Pilcomayo en la comunidad Nueva Victoria, situada en el chaco del departamento de Tarija, al sur de Bolivia.

MORALES CONMEMORA 124 ANIVERSARIO DE RIBERALTA Y PROMETE CAMPO FERIAL Y TERMINAL DE BUSES PARA ESA REGIÓN

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el sábado el 124 aniversario de la ciudad de Riberalta, en el departamento del Beni, y prometió la construcción de un campo ferial y una terminal de buses en esa región amazónica, situada al noreste de Bolivia.

PRESIDENTE SALUDA FESTIVAL DE BANDAS Y DICE QUE LA MÚSICA Y EL BAILE SON ARMAS DE LA RESISTENCIA CULTURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB /  ABI).- El presidente Evo Morales saludó el sábado la décima séptima versión del tradicional Festival de Bandas, que da inicio a la agenda del fastuoso Carnaval en la ciudad de Oruro, y dijo que la música y el baile armas de resistencia cultural.

PRESIDENTE GARANTIZA AYUDA A DAMNIFICADOS DE VINTO POR DESBORDE DEL RÍO ROCHA

VINTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales visitó el viernes a los damnificados por el desborde del río Rocha, provocado por las fuertes lluvias registradas en el municipio de Vinto, del departamento de Cochabamba, a quienes garantizó la ayuda del Gobierno nacional para bombear agua y la recuperación de sus viviendas.

lunes, 29 de enero de 2018

SANTOS SUSPENDE DIÁLOGOS DE PAZ CON EL ELN TRAS ATENTADO

Colombia
COLOMBIA (ANB / Fuente: El Espectador).- "Para continuar la negociación de paz esta doctrina exige un mínimo de coherencia. Al mismo tiempo  mi paciencia y la del pueblo colombiano tienen sus límites. Por lo tanto he tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que no vea coherencia por parte del Eln entre sus palabras y sus acciones".

FISCALÍA NO CIERRA INVESTIGACIÓN Y ALISTA MAYORES PESQUISAS

Caso Cañisaire-Bellot
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, indicó que no se cerrará la investigación en el caso Bellott-Cañisaire, puesto que aún se alistan tomas de declaraciones y la reconstrucción de los hechos. Además, no descartó que haya más imputaciones.

DIPUTADO OFICIALISTA DENUNCIA RACISMO EN EL MAS Y ACUSA A LOS “BLANQUITOS”

“Hay blanquitos que se creen los intelectuales", dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado alteño por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, aseveró que en filas oficialistas existe discriminación entre los mismos asambleístas por el color de la piel, que repercute en la designación de directivas de comisiones y hasta en la interrelación social. 

EN 20 DÍAS, JÓVENES LADRONES FUERON DETENIDOS DOS VECES

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos jóvenes ladrones de celulares, entre ellos el líder de un clan delincuencial, fueron detenidos el 8 de enero, sin embargo, lograron la libertad condicional, y 20 días después fueron capturados de nuevo cometiendo sus fechorías en flagrancia, informó el director de la fuerza anticrimen de El Alto, coronel Carlos Prada.

CAMPERO EXIGE DISCULPAS DE BRÚ POR COMENTARIO MACHISTA

En 2015, le dijo que se quedé "cama adentro"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Ministra de Salud, Ariana Campero, pidió al flamante Viceministro de Defensa Social, Carlos Eduardo Brú, que se disculpe por el comentario marchista que realizó en 2015 hacia su persona. 

VICE PLANTEÓ A POLICÍA HACER DE BOLIVIA EL PAÍS MÁS SEGURO

En la región
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alto mando policial se reunió este lunes con altos mandatarios de Estado para plantearse desafíos para este año. En ese marco, el vicepresidente Álvaro García Linera planteó a las fuerzas del orden que esta gestión hagan de Bolivia el país más seguro de la región, informó el ministro Carlos Romero.

MACRI ANUNCIA REDUCCIÓN DE 25% DE LOS CARGOS POLÍTICOS

Reestructura el Gobierno argentino
ESPAÑA (ANB / Fuente: Sputnik).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció tres medidas de austeridad para reducir la estructura estatal, que incluyen la disminución de los cargos políticos y el congelamiento de los salarios para los funcionarios públicos.

CANCILLER: ALEGATOS ORALES EN LA DEMANDA SON IMPECABLES

Será el 19 y 28 de marzo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia está en buenas condiciones para "enfrentar" este 19 y 28 de marzo la fase de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ),  gracias al trabajo "impecable" del equipo de juristas nacionales  y extranjeros.

DAMAS DE COMPAÑÍA DOPABAN Y ROBABAN A CLIENTES

En centro nocturno clandestino
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La policía descubrió en La Paz un centro nocturno en la calle Ingavi, donde las damas de compañía se dedicaban a dopar a los clientes para despojarles luego de sus pertenencia, allí se encontró 41 tarjetas de debido y crédito,  credenciales, cedulas de identidad, celulares y 15 pastillas somníferas, informó el jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) , mayor Juan José Millan.

EMBARRANCAMIENTO DE BUS DEJÓ UN MUERTO Y 19 HERIDOS

Cerca a la tranca de Zapatera en Sucre
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una joven falleció y 19 pasajeros resultaron heridos al embarrancarse  esta madrugada un autobús perteneciente a la empresa Trans Capital,  que  venía de Santa Cruz,  antes de llegar a Sucre, informó el director de Tránsito, coronel Jhonny Mancilla.

INDÍGENAS Y CAMPESINOS, LOS MÁS EXPUESTOS AL MERCURIO

En la Amazonía
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pescado es el alimento principal de indígenas y campesinos que habitan la Amazonía. Y en la última década, no solo disminuyó la cantidad de peces en los ríos y lagos de Beni y Pando, sino que también se elevó la contaminación con mercurio por la creciente extracción de oro en la región.

GRUPO DE MÚSICOS BOLIVIANOS SE ACCIDENTA EN PERÚ

Rumbo a Cusco
PERU (ANB / Fuente: periódico Correo de Perú).- Al menos cuatro integrantes de un grupo de músicos bolivianos que viajaban rumbo a Cusco Perú para acompañar a un conjunto de saya,  resultaron heridos en un accidente de tránsito en el sector conocido como Challapampa poco después de la media noche.

YACIMIENTOS DE LITIO BOLIVIANO SE CONVERTIRÁ EN CORPORACIÓN Y CREARÁ FILIALES PARA PRODUCIR BATERÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) se convertirá este año en una corporación y creará al menos dos subempresas (filiales) que permitirán administrar la producción de baterías y dirigir las salmueras residuales, informó el gerente de esa firma estatal, Juan Carlos Montenegro.

MORALES INAUGURA MERCADO 'CAMACHO' EN ORURO OBRA QUE DEMANDÓ UNA INVERSIÓN DE BS 3,8 MILLONES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes la nueva infraestructura del mercado "Camacho" en la ciudad de Oruro, obra que demandó una inversión de 3,8 millones de bolivianos, monto financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

MORALES INSPECCIONA LÍNEAS CELESTE Y BLANCA DEL TELEFÉRICO Y CALIFICA EL TRABAJO DE "IMPECABLE"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el domingo las líneas Celeste y Blanca del teleférico, que próximamente serán inauguradas, y calificó el trabajo de "impecable", además destacó el aporte de los obreros a esas construcciones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO COBRA LA VIDA DE UNA PERSONA Y DEJA MÁS DE 15 HERIDOS EN VÍA SANTA CRUZ-SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Tránsito de Chuquisaca, Johnny Mancilla, informó el domingo que un accidente de tránsito que ocurrió en inmediaciones de la comunidad Suncho Tambo, en la ruta Santa Cruz-Sucre dejó una persona fallecida y más de 15 heridos.

BOLIVIA CONDENA ATENTADO TERRORISTA EN COLOMBIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Gobierno y del pueblo bolivianos condenó el domingo, mediante un comunicado, el atentado terrorista suscitado contra una comisaría en la ciudad de Barranquilla, ayer (sábado), y expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno colombianos.

ENVÍAN AL PENAL DE CHONCHOCORO A ELIOT LEÓN POR EL ASESINATO DE CARLA Y JESÚS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Lorena Camacho, determinó el sábado por la noche la detención preventiva en el penal de San Pedro de Chonchocoro para Eliot León Fernández, por los delitos de asesinato, feminicidio y violación de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

PETROLERA ESTATAL DE BOLIVIA OFICIALIZA CONTRATO DE VENTA DE UREA CON EMPRESA DE BRASIL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, oficializó el lunes el contrato anual de venta de 335.000 toneladas de urea a la empresa Keytrade, de Brasil, con la proyección de ampliar el volumen para los siguientes años.

VICEPRESIDENTE DESAFÍA A LA POLICÍA A CONVERTIR A BOLIVIA EN EL PAÍS MÁS SEGURO DE LA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera desafió el lunes a la Policía a convertir a Bolivia en el país más seguro de la región, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

MINISTRA DE COMUNICACIÓN DICE QUE DISCULPA DE PÁGINA SIETE POR PUBLICACIÓN MISÓGINA "ES FALSA"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, dijo el lunes que la disculpa del periódico Página Siete por una publicación misógina que hizo en su edición de Alasita "es falsa", porque el ejemplar continúa en circulación y por lo que -a su juicio- la intención de dañar a las autoridades femeninas del ejecutivo y legislativo sigue vigente.

ORGANIZACIONES SOCIALES SE MOVILIZARÁN EL 21 DE FEBRERO PARA DENUNCIAR MENTIRAS DE LA OPOSICIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las organizaciones sociales del país preparan una masiva movilización nacional para el próximo 21 de febrero con el objetivo de denunciar las mentiras que promueve la oposición y ratificar la defensa del proceso democrático que vive Bolivia desde 2006 con mayor estabilidad, informó el lunes integrante de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Rodolfo Machaca.

SILVA CALIFICA DE "PATALEO DE LA OPOSICIÓN" PEDIDO DE NOMBRAR LA CALLE 21 DE CALACOTO COMO "21F-NO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, calificó el lunes de "pataleo de la oposición" la pretensión de colectivos ciudadanos de nombrar la calle 21 de Calacoto como "21F-No".

MAR: BOLIVIA SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES PARA ENFRENTAR ALEGATOS ORALES (ARCE)

LA PAZ Y LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- Bolivia se encuentra en buenas condiciones como Estado para enfrentar la fase de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima contra Chile, afirmó el domingo el ministro de Justicia, Héctor Arce, a la conclusión de las dos jornadas de trabajo del equipo jurídico en La Haya.

TROTTA: MANDELA, LULA Y MORALES SON LÍDERES "ÚNICOS" QUE NACEN DE ENTRAÑAS DE PUEBLOS SOMETIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de Argentina, Nicolás Trotta, dijo que el extinto Nelson Mandela, Inácio Lula da Silva y Evo Morales son líderes "extraordinarios" y "únicos" que nacen de las entrañas de pueblos sometidos.

DOCKWEILER: ESTADOS UNIDOS SOLICITÓ AYUDA PARA IMPLEMENTACIÓN DE TELEFÉRICO EN MIAMI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el domingo que Estados Unidos solicitó a Bolivia una ayuda para implementar un teleférico en la ciudad de Miami, pedido que dijo no se esperaba.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...