@ANBOLIVIA: LAS CARRERAS, CAMARGO Y VILLA ABECIA SON LOS MUNICIPIOS MÁS GOLPEADOS POR LLUVIAS Y RIADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de febrero de 2018

LAS CARRERAS, CAMARGO Y VILLA ABECIA SON LOS MUNICIPIOS MÁS GOLPEADOS POR LLUVIAS Y RIADAS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el viernes que Las Carreras, Camargo y Villa Abecia, , principales productores de uva y durazno, son los municipios más afectados por las torrenciales lluvias y riadas registradas en la región de los Cintis de ese departamento.


    "A la fecha la afectación es fuerte en la producción de durazno, uva, manzana y hortalizas, están inundadas con el agua, a partir de este momento, trabajaremos en la reparación de defensivos en las cuencas de las provincias Nor Cinti y Sud Cinti, es un trabajo coordinado con el Viceministerio de Defensa Civil", informó a los periodistas.

    Urquizu detalló que fueron afectadas 820 familias de 15 comunidades, además de 662 hectáreas de terrenos, principalmente frutícolas, con la pérdida de más del 50% de su producción.


    Advirtió que las principales amenazas para esos tres municipios son la cuenca del río Tumusla, ubicado en Camargo, y el río San Juan del Oro, perteneciente a la cuenca del Plata que discurre en la región altiplánica fronteriza entre el noroeste de la Argentina y el sudoeste de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...