@ANBOLIVIA: TROTTA: MANDELA, LULA Y MORALES SON LÍDERES "ÚNICOS" QUE NACEN DE ENTRAÑAS DE PUEBLOS SOMETIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de enero de 2018

TROTTA: MANDELA, LULA Y MORALES SON LÍDERES "ÚNICOS" QUE NACEN DE ENTRAÑAS DE PUEBLOS SOMETIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de Argentina, Nicolás Trotta, dijo que el extinto Nelson Mandela, Inácio Lula da Silva y Evo Morales son líderes "extraordinarios" y "únicos" que nacen de las entrañas de pueblos sometidos.


    Trotta realizó esa aseveración en un artículo de opinión titulado: "Lula es único, como Evo y Mandela" publicado el domingo en el diario Página 12.

    El intelectual argentino manifestó, en la nota firmada, que cada uno (Mandela, Lula y Morales) a su modo sintetizan la lucha de los pueblos por la libertad y la igualdad, de ahí que son combatidos. "Por eso tantas veces intentaron tumbar a Evo", señaló.   

    Reflexionó que, en el pasado, la interrupción de los procesos populares se daba a través de golpes de Estado con fuerte influencia de los Estados Unidos.

    El Informe Church, realizado por el Congreso de los Estados Unidos luego de revisar información desclasificada, confirma la maciza interferencia de la CIA en el golpe a Salvador Allende que en 1973 inauguró un ciclo de políticas autoritarias y ultraliberales basado en la tortura y la muerte.

    El propio Morales, mencionó, sufrió un intento de golpe en pleno siglo XXI. Ese intento, en 2008, derivó en la expulsión del embajador de los Estados Unidos. El gobierno, antes, probó la articulación entre la embajada y los golpistas. El injerencismo muta, pero goza de buena salud.

    En otra parte de su artículo señala que Las mayorías oprimidas comenzaron a soñar con la libertad de la mano de "los Mandela, los Lula y los Evo".

Nelson Rolihlahla Mandela fue abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que actuó como presidente de su país de 1994 a 1999. Falleció el 5 de diciembre de 2013.
 
    Inácio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, hoy    condenado por un tribunal de apelaciones a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.


    Evo Morales, presidente de Bolivia, el primer indígena en ocupar ese cargo en la región, con pleno respaldo popular que supera libremente el 50% del apoyo del electorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...