@ANBOLIVIA: FESTIVAL DE BANDAS "DESLUMBRA" AL MUNDO CON MÚSICA Y DANZA DEL CARNAVAL DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de febrero de 2018

FESTIVAL DE BANDAS "DESLUMBRA" AL MUNDO CON MÚSICA Y DANZA DEL CARNAVAL DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El XVII Festival de Bandas deslumbró sábado al mundo con un espectáculo único en el que participaron al menos 6.000 músicos que interpretaron al unísono ritmos de varias danzas nacionales y letras de reconocidos cantautores, dando inicio al fastuoso Carnaval en esa región, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.


    El Festival de Bandas se inició con el ingreso de la imagen de la Virgen del Socavón y contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el Ministro de Medio Ambiente y Agua; Carlos Ortuño; la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y autoridades departamentales y municipales.

    "Hoy nuevamente hemos deslumbrado al mundo, este XVII Festival de Bandas, con la proclamación de las danzas del Carnaval de Oruro y los miles de músicos al son de las trompetas, bombos y platillos", dijo el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva.

    Los directores musicales Juan Carlos Caly, Emilio Zuna, Egidio Choque y Rolando Santos dirigieron a los 6.000 músicos para interpretar los temas musicales, hecho que fue calificado de "experiencia única y fascinante".

    Villanueva anunció que para 2019 se proyecta un festival a nivel internacional con artistas internacionales, entre ellos, Bronco y Ángeles azules.

    Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, calificó de exitoso ese festival y remarcó que la proclamación mundial de las danzas del Carnaval de Oruro refuerza la política de Estado de la defensa y promoción de nuestra cultura.

    "Fue una cartelera brillante que han presentado en esta oportunidad y nos sentimos orgullosos de que cada año se muestre el talento boliviano", dijo ante miles de espectadores presentes en la avenida cívica Sanjinés Vincenti y en declaraciones a decenas de medios de comunicación.

    En esa línea, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, calificó el festival como un "arco iris luminoso y sonoro, en un despliegue maravillo conjuncionado con la danza, el canto y el folklor", tras concluir ese concierto de más de dos horas.

    La participación de los conjuntos folklóricos como la diablada, morenada, caporales, tinkus y el Salay le dieron mayor esplendor al XVI Festival de Bandas de Oruro.


    El público bailó y cantó con banderas de rojo carmesí de Oruro, la tricolor nacional y el azul y blanco del Club de Fútbol San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...