@ANBOLIVIA: 2016-11-13

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

CÓMO USAR EL NUEVO SERVICIO DE VIDEOLLAMADAS DE WHATSAPP

ESPAÑA (ANB / BBC Mundo).- "Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo".

5 CAUSAS POR LAS QUE BOLIVIA ATRAVIESA SU PEOR CRISIS DE AGUA EN 25 AÑOS Y POR QUÉ PUEDE EMPEORAR

El racionamiento de agua en La Paz ya va en su segunda semana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / BBC Mundo).- Por la escasez de agua en Bolivia, este jueves un viceministro y un gerente estatal llegaron a ser tomados como rehenes por asociaciones vecinales de la ciudad de El Alto.

CANCILLER: VIAJE DE ORGANIZACIONES NO TIENE PRECIO PORQUE LOGRAN APOYO INTERNACIONAL PARA BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca dijo el sábado, en la interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que el costo de pasajes de viaje para dirigentes organizaciones sociales no tiene precio porque lograron apoyo internacional para el país, en diferentes temas, como en la demanda marítima boliviana.

UNIDADES EDUCATIVAS EN RIESGO POR FALTA DE AGUA DEBEN PEDIR READECUACIÓN DE CALENDARIO ESCOLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La unidades educativas que se encuentren en "situación de riesgo" debido a la falta de agua potable, en los 94 barrios de la zona Sur y Este de la ciudad de La Paz, deben solicitar la readecuación de su calendario escolar, instruyó el sábado el Ministerio de Educación.

CHIPAYA BUSCA RESURGIR CON LA AUTONOMÍA INDÍGENA ORIGINARIA

Por: Sonia Damian
ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El municipio de Chipaya, en el departamento de Oruro, busca resurgir y para eso apuesta este domingo a su Autonomía Indígena Originaria, mediante el referendo que le permitirá establecer un autogobierno en base a sus propios usos y costumbres.

SUCRE, ANTE OTRO DESAFÍO CON LA DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA

    Por Jhonny Moscoso
SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La primera Carta Orgánica Municipal de una ciudad capital será puesta a consideración mañana, domingo, en un referendo constitucional, que podría marcar la consolidación de una norma básica, jurídica, política y de declaración de principios del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

MOJOCOYA VA A LAS URNAS PARA DECIDIR SOBRE SU AUTOGOBIERNO

    Por Johnny Moscoso
SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El municipio de Mojocoya irá a las urnas este domingo para decidir sobre su propio autogobierno y optar o no por su Estatuto Autonómico Indígena Originario Campesino, en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes.

EN SANTA CRUZ CINCO MUNICIPIOS DEFINIRÁN SU CARTA ORGÁNICA Y UNO VOTARÁ SOBRE AUTONOMÍA INDÍGENA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un total de 90.906 ciudadanos están habilitados para votar en seis municipios del departamento de Santa Cruz este 20 de noviembre.

GRAN CHACO TARIJEÑO LISTO PARA VOTAR POR SU ESTATUTO AUTONÓMICO REGIONAL

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un total de 100.814 ciudadanos están habilitados para votar en la provincia Gran Chaco, departamento de Tarija, este domingo 20 de noviembre, para aprobar o rechazar su Estatuto Autonómico Regional.

GOBIERNO GASTÓ BS5,6 MILLONES EN VIAJES DE DIRIGENTES EN CINCO AÑOS

Revela Choquehuanca en interpelación
El canciller Choquehuanca fue interpelado este sábado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde 2012, el Gobierno usó más de 5,6 millones de bolivianos para costear los pasajes, viáticos y otros gastos de los viajes de dirigentes de organizaciones sociales a encuentros internacionales, según datos proporcionados por el canciller David Choquehuanca .

MEDIO MILLÓN DE ELECTORES VAN A LA CONSULTA POR SUS ESTATUTOS AUTONÓMICOS Y CARTAS ORGÁNICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Son 499.465 personas que están habilitadas para participar de los referendos de estatutos autonómicos y cartas orgánicas, este domingo, en 15 entidades territoriales pertenecientes a los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y La Paz, de acuerdo a información del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

ESTE ES EL PLAN DE MARK ZUCKERBERG CONTRA LAS NOTICIAS FALSAS EN FACEBOOK

Lo más importante
ESPAÑA (ANB / CNN Money).- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, delineó las medidas para evitar que se compartan noticias falsas en la red social, como las que, se acusa, habrían influido en las elecciones de Estados Unidos.

MORALES AFIRMA QUE PROGRAMAS DE AGUA Y RIEGO EVITARON QUE 46% DE LA POBLACIÓN SUFRA POR SEQUÍA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que la ejecución de los programas gubernamentales de "Mi Agua" y "Mi Riego" evitaron que el 46% de la población boliviana sufra los efectos de la sequía en el país.

ASAMBLEA APRUEBA INFORME DE CHOQUEHUANCA TRAS INTERPELACIÓN SOBRE VIAJES DE ORGANIZACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el sábado, con el orden del día puro y simple, el informe del canciller David Choquehuanca, sobre los viáticos de las organizaciones sociales que viajaron al exterior en representación del Estado boliviano.

REINO UNIDO DETECTA BANCO DE BOLIVIA QUE OPERA SIN PERMISO

Lanza advertencia para evitar estafas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) advirtió a los ciudadanos de su país que el banco Seedoro, registrado en Santa Cruz, Bolivia, no tiene autorización para ofrecer servicios financieros en Gran Bretaña.

LA PAZ SE INUNDA DE BASURA TRAS PRIMER DÍA DE PARO DE SABENPE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ciudad de La Paz se inundaba de basura, al filo de la tarde del sábado, un día después de que la Empresa de Aseo Urbano de La Paz (SABENPE) ingresara en un paro general indefinido debido a la falta de atención a sus demandas por parte de la Alcaldía paceña.

CUMBRE CIERRA CON RECHAZO A POLÍTICA MIGRATORIA DE TRUMP E INTERVENCIONISMO DE EEUU

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ABI).- La III Cumbre Continental de Comunicación Indígena concluyó el sábado en Tiquipaya, Cochabamba, con una resolución que declara en emergencia a los pueblos originarios de la región por la política migratoria que pretende implementar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y rechaza las acciones intervencionistas norteamericanas desplegadas en los países progresistas del Abya Yala.

III CUMBRE CONTINENTAL DE COMUNICACIÓN INDÍGENA ACABA EN CELEBRACIÓN POR EL ABYA AYALA

TINQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La III Cumbre Continental de Comunicación Indígena acabó el sábado por la tarde en medio de una gran celebración por los comunicadores comunitarios y organizaciones de los pueblos indígenas del Abya Ayala, demostrando el pluralismo cultural de danzas, constató la ABI.

EVO SUSPENDE CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS PARA PRIORIZAR AGUA

Por este año
Evo Morales en la inauguración de una cancha de césped sintético. Foto: Ministerio de Comunicación.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este sábado que por este año se suspende la construcción de canchas de fútbol de césped sintético, con la intención de priorizar proyectos de agua.

MORALES COMPROMETE BS 173,7 MILLONES PARA 72 PROYECTOS DE MI RIEGO II EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado 72 proyectos de 30 alcaldes del departamento de Oruro para el programa Mi Riego II y comprometió una inversión de 173,7 millones de bolivianos para ejecutar esas iniciativas.

SOBRINOS DE MADURO HALLADOS CULPABLES DE NARCOTRÁFICO

Estados Unidos
Efraín Campo y Francisco Flores.
ESPAÑA (ANB / Texto: El País).- Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron declarados culpables de narcotráfico por un jurado popular en Nueva York. Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron arrestados hace un año en Haití, en el marco de una operación de la DEA,, la Agencia Antidroga estadounidense, cuando planificaban de introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos. El dinero que recaudaran querían utilizarlo, según la fiscalía, para ayudar a la familia a mantenerse en el poder.

AMPLÍAN 3 MESES PLAZO PARA INVESTIGAR PAPELES DE PANAMÁ

Asamblea Legislativa
Comisión que investiga los Pápeles de Panamá. Foto: Diputados.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó este sábado ampliar el plazo para la investigación del caso Papeles de Panamá, que está a cargo de una comisión mixta de diputados y senadores.

PGE 2017 DESTINA 2.281 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA MEDIOAMBIENTE Y AGUA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 destinó alrededor de 2.281 millones de bolivianos para proyectos de medioambiente y agua para el próximo año, por lo que el problema del agua no se debe a la falta de recursos, sino de una buena gestión, aseguró el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.

MORALES SUSPENDE CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS PARA PRIORIZAR EL AGUA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que este año tiene prohibido construir canchas de césped sintético en el país, porque la prioridad es impulsar proyectos de agua para la población.

BORDA DICE QUE TSJ ACTUÓ DE MANERA ILEGAL EN CASO FOCAS

Califica de nefasto este antecedente
Víctor Borda, diputado del MAS.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, aseveró que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procedió de manera ilegal al suspender sin fecha la audiencia cautelar contra Samuel Doria Medina y otras exautoridades por el caso FOCAS.

ATT ADVIERTE QUE NINGÚN OPERADOR PUEDE REVERTIR CRÉDITO DE USUARIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez, informó el sábado que ningún operador que presta servicios de telecomunicaciones está autorizado de revertir el crédito de sus usuarios.

CUMBRE DE COMUNICACIÓN GENERARÁ PROCESOS DE FORTALECIMIENTO PARA LOGRAR SOBERANÍA TECNOLÓGICA

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La mesa 3 de la III Cumbre continental de comunicación indígena ratificó generar procesos de fortalecimiento para lograr la soberanía tecnológica.

SAN JOSÉ GANA A GUABIRÁ Y SALE DEL FONDO DE LA TABLA

El orureño venció por 3-0
Gabriel Ríos festeja el primer tanto del partido.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- San José sale del fondo de la tabla de posiciones tras vencer a Guabirá (3-0), en el inicio de la fecha 15, por el torneo Apertura. El cuadro orureño acumuló 13 unidades e igualó el puntaje del montereño pero por diferencia de gol quedó en el penúltimo lugar.

viernes, 18 de noviembre de 2016

GARCÍA LINERA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE REPRESAS EN TODO EL PAÍS PARA COMBATIR SEQUÍA Y ESCASEZ DE AGUA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó el viernes por la tarde la decisión de construir varias represas en el país para garantizar el suministro de agua potable para los bolivianos y para combatir la sequía.

FISURA EN UNA TUBERÍA DE ALTA PRESIÓN INUNDA ZONA DEL PARQUE LA FLORIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una tubería primaria de agua que brinda suministro a Mallasa y Aranjuez sufrió el viernes una fisura en inmediaciones del parque La Florida e inundó la vía cercana y la zona del área de juegos, informó el gerente General de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), Julio Linares.

SENADORA ALISTA JUICIO A TELEFÓNICAS POR LUCRO ILÍCITO

Servicios de telefonía celular e internet
Senadora Carmen Eva Gonzales de la bancada UD.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora Carmen Eva Gonzales anunció este jueves en conferencia de prensa, la activación  de un juicio penal contra las empresas operadoras de telefonía móvil celular, por un presunto millonario enriquecimiento ilícito con responsabilidad de la Autoridad de Transportes y  Telecomunicaciones (ATT), a través de la reversión de créditos acumulables.

MORALES OFRECE TRABAJAR 24 HORAS POR EL AGUA PARA LA PAZ

Si se trata de llevar cañerías y tuberías
Presidente se reunión con dos comunidades en Palacio. Foto/ABI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales ofreció este viernes trabajar 24 horas para garantizar el abastecimiento de agua a la ciudad de La Paz, si los trabajadores de EPSAS limitan su presencia a las ocho horas diarias, pese a existir un plan de emergencia que fue avanzado por las nuevas autoridades de agua.

EPSAS PREVÉ QUE PROBLEMA DE AGUA SE EXTENDERÁ HASTA 2017

Proyectan otro “año seco”
Algunas barrios de la ciudad de La Paz sufren escasez de agua. Foto/tomada de internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El nuevo interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Marcel Humberto Claure manifestó este jueves que el problema del abastecimiento de agua en la ciudad de La Paz,  se extenderá hasta el 2017 debido a que se prevé otro “año seco” como el actual y que provoca la falta de agua en las represas de Hampaturi.

HOSPITAL OBRERO TIENE DIFICULTADES CON EL AGUA Y SUSPENDE ALGUNAS CIRUGÍAS

La poca presión en tuberías afecta al nosocomio
Hospital Obrero de La Paz. Foto: bolivialocal.net.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La crisis del agua en La Paz también se siente en el sistema de salud. En el Hospital Obrero, reportó dificultades en la unidad de hemodiálisis y en la esterilización de los instrumentos. Asimismo decidió suspender algunas intervenciones quirúrgicas, informó el director de este nosocomio Raúl Villanueva.

APUÑALAN A TRABAJADOR DE HUANUNI PARA ROBARLE MINERAL

Se llevaron mineral concentrado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un trabajador de la Empresa Minera Huanuni fue atracado y apuñalado el jueves 17 de noviembre, por delincuentes que lograron llevarse más de 20 sacos de mineral concentrado, reportó radio Horizontes de la Red Erbol.

1 MUERTO Y 6 HERIDOS EN TRÁGICO ACCIDENTE EN VILLA VICTORIA

Ciudad de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La tarde de este viernes ocurrió un trágico accidente vial en la zona de Villa Victoria de La Paz. Una vagoneta perdió el control en una bajada y provocó la muerte de un trabajador que estaba en un andamio.

COOPERATIVISTA QUEDÓ ATRAPADO EN LA MINA SIGLO XX DE POTOSÍ

Sus compañeros intentan rescate
Mina Siglo XX. Foto: Blogspot
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cooperativistas mineros del norte de Potosí desplegaron un operativo para intentar rescatar el a Jorge López Torrejón, quien desde ayer jueves quedó atrapado al interior de la mina Siglo XX y no se sabe con certeza si falleció, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

FERRIER DESTACA MILLONARIA INVERSIÓN DEL GOBIERNO EN CARRETERAS COMO EL "MEJOR REGALO" PARA EL BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo el viernes que la inversión de 1.280 millones de dólares para la construcción de la carretera Trinidad-Guayaramerín, entre otros proyectos viales, es el "mejor regalo" en los 174 años de creación de este departamento.

NIEGAN AMPARO A QUISPE Y ÉSTE VE INMINENTE SU SUSPENSIÓN

Asamblea Legislativa
Rafael Quispe. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia rechazó el Amparo Constitucional que presentó el diputado Rafael Quispe en contra de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, por supuestamente vulnerar su derecho a la defensa en un proceso disciplinario que se le sigue.

MORALES FELICITA A BENI Y ANUNCIA INVERSIÓN DE $US 1.280 MILLONES PARA SU INTEGRACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, felicitó el viernes al departamento de Beni por los 174 años de su fundación, que se celebra esta jornada, y anunció una inversión de 1.280 millones de dólares para su integración.

RINCONES: LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA DEBE REIVINDICAR Y VISIBILIZAR EL PROCESO INDEPENDISTA DE AMÉRICA

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El investigador de historia de la sociedad bolivariana de Venezuela, Orlando Rincones, dijo el viernes que la comunicación comunitaria tiene que reivindicar y visibilizar la participación de los pueblos indígenas y originarios en el largo proceso independista de América.

SENASAG DECOMISA 1,8 TONELADAS DE CARNE DE BURRO EN MAL ESTADO EN ACHICA ARRIBA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe distrital del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Jaime Arguello, informó el viernes que se decomisaron 1,8 toneladas de carne de burro en mal estado en la localidad de Achica Arriba, municipio de Viacha.

CAMIONES QUE TRAÍAN CARBÓN PARA VINTO CAEN CON DROGA

La DEA participó en los operativos en Perú
Choferes pidieron que la Cancillería intervenga por sus compañeros detenidos. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (SCHATIN) denunció que 12 de sus afiliados están detenidos en Perú, acusados de trasladar en sus camiones cocaína camuflada en una carga de carbón destinada a la Empresa Metalúrgica Vinto.

DIRIGENTE CAMPESINO INSTA A TRABAJAR EN UNA COMUNICACIÓN MÁS DIRECTA, ACCESIBLE Y PARTICIPATIVA

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, instó el viernes a trabajar en una comunicación más directa, accesible y participativa, porque en la actualidad -dijo- está al servicio "de unos cuantos".

GARCÍA LINERA: EL BENI ESTÁ VIVIENDO UNA SEGUNDA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA CON LA VERTEBRACIÓN CAMINERA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el viernes por la tarde que el departamento de Beni está viviendo una segunda revolución tecnológica con la vertebración caminera que ejecuta el Gobierno del presidente Evo Morales, con una inversión de cerca de 3.000 millones de dólares, para potenciar la economía de esa región e integrarla al resto del país.

DIPUTADO DEL MAS ELABORA LEY PARA MULTAR MAL USO DEL AGUA

Sería presentada la próxima semana
Vicepresidente de Diputados Víctor Borda (MAS). Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda,  anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley para sancionar el mal uso de agua con multas que van desde 500 a 800 bolivianos, como una forma de prevenir la utilización adecuada del líquido vital.

MORALES ANUNCIA QUE COMUNARIOS DE HAMPATURI COMPARTIRÁN AGUA Y PIDE CUIDAR EL RECURSO HÍDRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, tras reunirse el viernes con los comunarios de Hampaturi, anunció que ese sector decidió compartir las aguas de su región con la ciudad, para garantizar el suministro, y pidió cuidar el recurso hídrico, más aún cuando el calentamiento global afecta al mundo entero.

SALUD RECOMIENDA FILTRAR Y POTABILIZAR AGUA DE CISTERNAS

La Paz
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud emprendió la difusión de recomendaciones a la ciudadanía paceña que sufre la escasez de agua. Salud recomienda filtrar y potabilizar agua de cisternas.

EGIPTO EXPRESA INTERÉS EN ACUERDOS ENERGÉTICOS CON BOLIVIA (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la empresa egipcia ECHEM, Mohamed Saafan, expresó el interés de esa empresa para generar sinergias y negociar acuerdos energéticos con Bolivia, en una reunión bilateral que sostuvo con el ministro de Hidrocaruros y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, en la XVIII Reunión de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Qatar, informaron el viernes fuentes oficiales.

EMIRATOS ÁRABES INVITA A BOLIVIA A LA CUMBRE DE ENERGÍAS RENOVABLES EN ABU DHABI

LA PAZ Y DOHA, QATAR (ANB / ABI).- El viceministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Matar Hamad Al Neyadi, invitó al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, a participar de la décima edición de la Cumbre Mundial de la Energía Futura (WFES, por su sigla en inglés), que se realizará en enero del 2017, en Abu Dhabi.

OPERATIVO LOGRA INCAUTAR 1,8 TONELADAS DE CARNE DE BURRO

En Achica Arriba
Parte de la carne de burro incautada. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), logró incautar 1.8 toneladas de carne de burro que presumiblemente tenía destino en mercados de La Paz y El Alto.

DIPUTADO PEDIRÁ INFORME SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA AUDIENCIA DE SAMUEL DORIA MEDINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, anunció el viernes que pedirá un informe al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la suspensión indefinida de la audiencia de medidas cautelares del empresario y opositor, Samuel Doria Medina, en el caso denominado Focas (Formación de Capital en Áreas Secundarias).

INTERNOS DE CANTUMARCA SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE

Denuncian extorsión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los reos del penal de Cantumarca se declararon en huelga de hambre, denunciando que son víctimas de cobros irregulares y extorsiones de parte de autoridades del centro penitenciario, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

FISCALÍA INVESTIGA A POLICÍAS POR EL OPERATIVO DE SARAVIA

Busca la verdad histórica
Fiscal de La Paz, Edwin Blanco. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal del distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que se investiga a los policías que participaron en el “falso operativo” armado por el exfiscal Ánghelo Saravia en contra de su excliente, a quien pretendía hacerlo desistir de una denuncia de extorsión que había formulado días anteriores.

DESPLAZARÁN 15 BRIGADAS PARA INFORMAR Y DISMINUIR RIESGOS DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud desplazará 15 brigadas informativas en lugares estratégicos de la ciudad de La Paz, para enseñar a la población de las 94 zonas afectadas por el corte de agua cómo se debe purificar el líquido para disminuir la contaminación cruzada por la recolección de agua, informó el viernes la titular de esa cartera, Ariana Campero.

GOBIERNO ANUNCIA QUE ESTUDIOS PARA CONSTRUIR REACTOR NUCLEAR CONCLUIRÁN EN MARZO DE 2017

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez, informó el viernes que los estudios preliminares para viabilizar la construcción del Reactor de Investigación Nuclear en la ciudad de El Alto, concluirán en marzo de 2017.

CÉSAR FARÍAS TIENE EL ONCENO PARA RECIBIR A WILSTERMANN

La novedad el ingreso del argentino Jara
El entrenamiento de The Strongest en el Rafael Mendoza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El técnico de The Strongest, César Farías, tiene el onceno para recibir este domingo a Wilstermann, por la fecha 15, del torneo Apertura.

DISTINGUEN AL PRESIDENTE DE LA CAF CON EL PREMIO "LIDERAZGO PARA LAS AMÉRICAS" EN WASHINGTON

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Diálogo Interamericano distinguió el viernes al presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el boliviano Enrique García, con el premio "Liderazgo para las Américas", por su extensa y destacada trayectoria a favor del progreso de la región.

LOS ÁRBITROS SERÁN SORTEADOS PARA TIGRE-WILSTER Y ORIENTE- BOLÍVAR

Evitar susceptibilidades
Los árbitros del fútbol boliviano.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La nueva comisión de árbitros conformada por: Juan Carlos Lugónes (La Paz), Jorge Antequera (Santa Cruz) y Armando Aliaga (Cochabamba) decidieron que exista sorteo en los compromisos entre The Strongest y Wilstermann, Oriente Petrolero y Bolívar.

PRESIDENTE INAUGURA UNIDAD EDUCATIVA 'ROSARIO DEL INGRE' EN HUACARETA

HUACARETA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la unidad educativa 'Rosario del Ingre' en la comunidad del mismo nombre y ubicada en el municipio de Huacareta, provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...