@ANBOLIVIA: CÓMO USAR EL NUEVO SERVICIO DE VIDEOLLAMADAS DE WHATSAPP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

CÓMO USAR EL NUEVO SERVICIO DE VIDEOLLAMADAS DE WHATSAPP

ESPAÑA (ANB / BBC Mundo).- "Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo".


Con estas palabras WhatApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, anunció este martes el lanzamiento su nueva función, a través de un comunicado en su blog.

"En los próximos días, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone", aseguraron.

El servicio será gratuito, y usará la conexión a internet de tu teléfono móvil (o redes wifi) "en lugar de los minutos de tu plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas", explicaron desde la compañía.


Sin embargo, la empresa dijo que "puede haber cargos adicionales por el uso del servicio de datos".

3 pasos
Su uso será muy sencillo: tan sólo deberemos seleccionar el icono de llamada de voz o de video que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del celular.


A través de esa ventana de conversación, activaremos o desactivaremos las funciones de video o voz, o finalizaremos la videollamada.

Tendremos la posibilidad de usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas, en función de la imagen que deseemos mostrar al interlocutor.
La interfaz permitirá virar la pantalla si queremos ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes en nuestro teléfono.

Además, podremos silenciar la videollamada si así lo deseamos.


Para usar esta función deberemos descargar la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación (ambos usuarios deberán tener instalada esa versión).

Si tenemos la versión antigua, al pulsar el botón de llamada la aplicación nos preguntará si deseamos actualizarla.

En cuanto a la privacidad, la empresa dijo que sus videollamdas contarán con "cifrado de extremo a extremo", algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de la plataforma.


Videollamadas "para todos"

La herramienta llevaba un año en fase beta pero a partir de ahora será una realidad para todos sus usuarios.

Según los responsables de la plataforma, "a veces, los mensajes de voz o texto no son suficientes" y por eso era indispensable crear esta función.

Con sus videollamadas en tiempo real, WhatsApp le hará la competencia a Skype y a FaceTime (de Apple), pero también a Snapchat y Duo (Google), que integraron recientemente este sistema.

Cómo funciona Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google

Además, Facebook, la compañía matriz de WhatsApp, está invirtiendo en videollamadas en su plataforma Messenger y unos 300 millones de personas utilizan su sistema de llamadas de video o de voz cada mes.

Paso a paso: cómo hacer las nuevas llamadas grupales de Facebook

"No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", explicaron los responsables de WhatsApp.


"Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos,no sólo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...