Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

sábado, 19 de noviembre de 2016

ASAMBLEA APRUEBA INFORME DE CHOQUEHUANCA TRAS INTERPELACIÓN SOBRE VIAJES DE ORGANIZACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el sábado, con el orden del día puro y simple, el informe del canciller David Choquehuanca, sobre los viáticos de las organizaciones sociales que viajaron al exterior en representación del Estado boliviano.


     "Voy a pedir a los y las asambleístas por el orden del día puro y simple sírvase levantar la mano. Mayoría se resolvió por el orden puro y simple", dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

    La ALP comenzó a las 10:00 horas del sábado la interpelación, que duró más de siete horas, en las que el Canciller respondió a 12 preguntas del pliego que formularon los legisladores.

    El Canciller comenzó la interpelación pidiendo a los asambleístas respeto a las intervenciones, tomando en cuenta que la interpelación transcurrió con fuertes abucheos, gritos y acusaciones entre los legisladores, hasta de temas aislados de la sesión, como la escasez de agua en la ciudad de La Paz.

    "Nos escucharemos", relievó Choquehuanca.

    El Canciller dijo que el costo de pasajes de viaje para los dirigentes de organizaciones sociales no tiene precio porque lograron apoyo internacional para el país, en diferentes temas, como en la demanda marítima boliviana.

    "Durante estos encuentros las organizaciones sociales, por el Estado boliviano, plantearon diferentes acciones relativas a la protección e integración de los pueblos en el mundo", subrayó.

    Informó que los viajes se realizaron desde el 2012 para que las organizaciones sociales participen en más de 18 eventos internacionales en representación del país, como en la cumbre social del Mercado Común del Sur (Mercosur) de Colombia o en la IV Cumbre de las Américas, en Nueva York, entre otros.

    Choquehuanca aseguró que todos los dirigentes que viajaron al exterior fueron democráticamente elegidos por sus organizaciones sociales.

    "Nuestros hermanos dirigentes fueron elegidos democráticamente por sus organizaciones sociales. Antes iban las ONGs y a nombre (del país) hablaban las organizaciones no gubernamentales, ahora van nuestros propios hermanos", subrayó.

    Además, dijo que no solo el Ejecutivo costea los viajes de los dirigentes, sino algunas organizaciones y organismos internacionales pagan los costos de participación de los indígenas, tomando en cuenta que "no van hacer turismo sino viajes oficiales".

    El Canciller anunció que su despacho prevé realizar una auditoría para informar sobre los viajes de dirigentes bolivianos que representaron al país en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...