@ANBOLIVIA: MEDIO MILLÓN DE ELECTORES VAN A LA CONSULTA POR SUS ESTATUTOS AUTONÓMICOS Y CARTAS ORGÁNICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

MEDIO MILLÓN DE ELECTORES VAN A LA CONSULTA POR SUS ESTATUTOS AUTONÓMICOS Y CARTAS ORGÁNICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Son 499.465 personas que están habilitadas para participar de los referendos de estatutos autonómicos y cartas orgánicas, este domingo, en 15 entidades territoriales pertenecientes a los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y La Paz, de acuerdo a información del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


    De los 15 documentos que van a consulta popular, 10 son cartas orgánicas y pertenecen a los municipios de Viacha en La Paz; Totora, Arque y Vinto en Cochabamba; Sucre en Chuquisaca; y El Torno, El Puente, Buena Vista, Yapacaní y Cuatro Cañadas en el departamento de Santa Cruz.

    Otros tres documentos son estatutos indígenas originarios campesinos, sobre los que decidirán los municipios de Uru Chipaya en Oruro; Mojocoya de Chuquisaca; y Raqaypmpa, en la provincia Mizque de Cochabamba.

    Por último, la provincia Gran Chaco someterá a referendo el proyecto de Estatuto Autonómico Regional, y el municipio de Gutiérrez en Santa Cruz decidirá si se convierte en autonomía indígena.

    El 16 de noviembre, la presidenta del TSE, Katya Uriona, informó que se prevé tener los resultados finales del referendo autonómico, 24 horas después de que se realice la consulta.

    "El cómputo se prevé también entregar en un lapso de 24 horas, de tal manera que cada Tribunal Electoral Departamental, ya con el procedimiento establecido y la revisión de las actas físicas, podremos emitir un resultado hasta las 24 horas del cierre propiamente de cada una de las mesas", dijo en ese entonces.


    Uriona explicó que el TSE diseñó un sistema de transmisión rápida de datos que permitirá a los TED tener resultados preliminares a las 19:30 horas del día de la consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...