@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA QUE COMUNARIOS DE HAMPATURI COMPARTIRÁN AGUA Y PIDE CUIDAR EL RECURSO HÍDRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de noviembre de 2016

MORALES ANUNCIA QUE COMUNARIOS DE HAMPATURI COMPARTIRÁN AGUA Y PIDE CUIDAR EL RECURSO HÍDRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, tras reunirse el viernes con los comunarios de Hampaturi, anunció que ese sector decidió compartir las aguas de su región con la ciudad, para garantizar el suministro, y pidió cuidar el recurso hídrico, más aún cuando el calentamiento global afecta al mundo entero.


    "Saludo esta gran posición de los hermanos que me expresaron que van a compartir agua con la ciudad, es el movimiento indígena originario, históricamente siempre nuestra clase ha luchado por todos los pueblos", dijo en una breve conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    Morales reiteró que en un sobrevuelo que realizó la madrugada del lunes verificó que las lagunas están "secándose"; sin embargo, dijo que "no podemos echarnos la culpa" es el calentamiento global, por lo que el Gobierno impulsó una política de cómo cuidar la Madre Tierra, que incluso avanzó en el ámbito internacional.

    Por ahora, agregó que toda la movilización está enfocada a cómo garantizar agua para la ciudad y en ese marco las nuevas autoridades del sector se reunieron con la ministra del área para definir un plan y han avanzado mucho.
   
    "Quisiéramos una propuesta técnica, responsable y en qué tiempo por lo menos medianamente garantizamos agua al margen de todo lo que tiene la zona Hampaturi y puede compartir", mencionó.

    Cuestionó que haya funcionarios de EPSAS que no cumplan su trabajo, y recordó que los campesinos e indígenas están acostumbrados a trabajar las 24 horas del día, por lo que en este caso los comunarios de Hampaturi anunciaron similar labor.

    Anunció que se están movilizando 10 perforadoras para abrir pozos de agua.


    Hace al menos 10 días, 94 barrios de la ciudad de La Paz sufren el racionamiento del suministro del agua, debido a la baja de los caudales en las represas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...