Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

viernes, 18 de noviembre de 2016

DIPUTADO PEDIRÁ INFORME SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA AUDIENCIA DE SAMUEL DORIA MEDINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, anunció el viernes que pedirá un informe al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la suspensión indefinida de la audiencia de medidas cautelares del empresario y opositor, Samuel Doria Medina, en el caso denominado Focas (Formación de Capital en Áreas Secundarias).


    "Vamos a pedir un informe respecto a este tema, no puede suspenderse indefinidamente una audiencia de aplicación de medida cautelar, espero, no estoy afirmando, siempre soy respetuoso del principio de presunción de inocencia", dijo.

    Según la investigación del Ministerio Público, cuando Doria Medina era ministro de Planeamiento y Coordinación, en 1992, desvió 21 millones de dólares del erario público a la privada Funda-Pro.

    La Fiscalía presentó la imputación formal contra Doria Medina y otras exautoridades bolivianas por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

    El jueves, la presidenta de la Sala Penal del TSJ, Norka Mercado, suspendió indefinidamente la audiencia de medidas cautelares, mientras no se resuelvan los incidentes y acciones de competencia presentados por la defensa de los imputados.

    Borda dijo que esa fue "una resolución corrupta, parcializada" y explicó que las medidas cautelares y los incidentes o recursos presentados por las partes siempre se analizan de forma separada.


   "Es una incoherencia, una aberración, primero tiene que resolver la medida cautelar y por cuerda separada tiene que resolver el incidente o la excepción", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...