Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

viernes, 18 de noviembre de 2016

GARCÍA LINERA: EL BENI ESTÁ VIVIENDO UNA SEGUNDA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA CON LA VERTEBRACIÓN CAMINERA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el viernes por la tarde que el departamento de Beni está viviendo una segunda revolución tecnológica con la vertebración caminera que ejecuta el Gobierno del presidente Evo Morales, con una inversión de cerca de 3.000 millones de dólares, para potenciar la economía de esa región e integrarla al resto del país.


    En un extenso discurso en conmemoración al 174 aniversario de creación de ese departamento amazónico, el segundo del Ejecutivo boliviano recordó que la primera revolución tecnológica que vivió ese departamento fue la civilización hidráulica, con el uso de ríos para su comunicación y economía.

    "Lo que está viviendo ahora el Beni es una segunda revolución tecnológica, una segunda revolución tecnológica hoy ya no tanto vinculada a los ríos y a la parte hidráulica, sino vinculada a la construcción de vertebración carretera y así como hace mil años toda la económica regional de esa gran civilización hidráulica beniana-moxeña, que se articuló alrededor de esa tecnología, hoy va a suceder los mismo", sustentó.

    García Linera aseguró que esa nueva revolución "cambiará drásticamente" la economía y la estructura social de esa región en la siguiente década.

    "Hermanos benianos estoy muy contento de ver como se está construyendo el nuevo Beni, hay una revolución silenciosa, que es una revolución tecnológica y va a cambiar la sociedad beniana y nunca más ese Beni disperso de regiones", remarcó.

    El Vicepresidente boliviano dijo que hace dos años Morales se propuso integrar ese departamento de norte a sur, con la construcción de varias carreteras y puentes, entre ellas las vías Guayaramerín-Riberalta y Rurrenabaque-Yucumo-Quiquibey, que ya están construidas, y los tramos Trinidad-San Ignacio de Moxos, San Ignacio de Moxos-San Borja y Yucumo-San Borja, que se encuentran en construcción y en etapa de adjudicación.

    Asimismo, dijo que se proyecta la construcción del tramo Rurrenabaque-Santa Rosa-Australia-El Choro-Riberalta, Trinidad-Guayaramerín y Puerto Ustaris-Moroña

    "Se está ejecutando 840 millones, ejecutaran 463 millones y lo de las licitaciones 1.200 millones de dólares, estamos hablando que entre este año y el año que viene en ejecución de carreteras van a estar ejecutándose cerca de 3.000 millones de dólares solamente en carretas", precisó.


    "Estoy muy feliz de acompañar este proceso, era tiempo de que el Beni despierte junto con la sociedad beniana acompañándonos, vamos a hacer como dice el himno del Beni una sociedad de esplendor y de bienestar", respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...