Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

INICIAN EL VACIADO DE LAS ZAPATAS DEL BLOQUE DE AULAS DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO EN ‘LA ASUNTA’

Es financiado con programa Bolivia Cambia SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA, (ANB).- Comunidad San José La Florida, municipio La Asunta uksan...

viernes, 18 de noviembre de 2016

GOBIERNO ANUNCIA QUE ESTUDIOS PARA CONSTRUIR REACTOR NUCLEAR CONCLUIRÁN EN MARZO DE 2017

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez, informó el viernes que los estudios preliminares para viabilizar la construcción del Reactor de Investigación Nuclear en la ciudad de El Alto, concluirán en marzo de 2017.


    La autoridad explicó que para comenzar con la construcción física del reactor se requieren estudios preliminares que establezcan la línea base para aplicar tecnología nuclear en el país.

    "Los estudios están contemplados que deberíamos tenerlos ya terminados en marzo del 2017, son siete meses, se han firmado los contratos en agosto y más o menos a fines de febrero o principios de marzo deberíamos tener estos estudios. Son los estudios que sirven de base para hacer el diseño y la construcción de lo que es el centro", informó a los medios.

    Rodríguez dijo que paralelamente se definen aspectos técnicos del reactor, como los referentes a los equipos, plazos y responsabilidades con la empresa rusa Rosatom, encargada del proyecto.

    Ese proyecto consiste en la instalación de un centro de ciclotrón - radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación, en la ciudad de El Alto

    "Son varias etapa, como en cualquier proyecto. Es una construcción bastante importante, es una construcción que tiene que cumplir con normativa internacional, la que está establecida en el Organismo Internacional de Energía Atómica, y por tanto son varias etapas, la etapa que estamos pasando este momento es justamente los estudios preliminares", señaló el Viceministro de Energías Alternativas.


    Por otro lado, aclaró que los residuos o desechos que deje el reactor nuclear serán llevados a Rusia, aunque aclaró que su volumen será "prácticamente nulo", ya que se acumularán solo dos kilos por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...