@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA QUE ESTUDIOS PARA CONSTRUIR REACTOR NUCLEAR CONCLUIRÁN EN MARZO DE 2017

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de noviembre de 2016

GOBIERNO ANUNCIA QUE ESTUDIOS PARA CONSTRUIR REACTOR NUCLEAR CONCLUIRÁN EN MARZO DE 2017

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez, informó el viernes que los estudios preliminares para viabilizar la construcción del Reactor de Investigación Nuclear en la ciudad de El Alto, concluirán en marzo de 2017.


    La autoridad explicó que para comenzar con la construcción física del reactor se requieren estudios preliminares que establezcan la línea base para aplicar tecnología nuclear en el país.

    "Los estudios están contemplados que deberíamos tenerlos ya terminados en marzo del 2017, son siete meses, se han firmado los contratos en agosto y más o menos a fines de febrero o principios de marzo deberíamos tener estos estudios. Son los estudios que sirven de base para hacer el diseño y la construcción de lo que es el centro", informó a los medios.

    Rodríguez dijo que paralelamente se definen aspectos técnicos del reactor, como los referentes a los equipos, plazos y responsabilidades con la empresa rusa Rosatom, encargada del proyecto.

    Ese proyecto consiste en la instalación de un centro de ciclotrón - radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación, en la ciudad de El Alto

    "Son varias etapa, como en cualquier proyecto. Es una construcción bastante importante, es una construcción que tiene que cumplir con normativa internacional, la que está establecida en el Organismo Internacional de Energía Atómica, y por tanto son varias etapas, la etapa que estamos pasando este momento es justamente los estudios preliminares", señaló el Viceministro de Energías Alternativas.


    Por otro lado, aclaró que los residuos o desechos que deje el reactor nuclear serán llevados a Rusia, aunque aclaró que su volumen será "prácticamente nulo", ya que se acumularán solo dos kilos por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...