Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

sábado, 19 de noviembre de 2016

UNIDADES EDUCATIVAS EN RIESGO POR FALTA DE AGUA DEBEN PEDIR READECUACIÓN DE CALENDARIO ESCOLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La unidades educativas que se encuentren en "situación de riesgo" debido a la falta de agua potable, en los 94 barrios de la zona Sur y Este de la ciudad de La Paz, deben solicitar la readecuación de su calendario escolar, instruyó el sábado el Ministerio de Educación.


    "Con la finalidad de precautelar la salud y seguridad de los estudiantes de todas las unidades educativas que se encuentran en zonas de racionamiento o sin acceso al suministro de agua, el Ministerio de Educación instruye a las direcciones departamentales y distritales de educación de las zonas afectadas comunicar a las direcciones de las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas, que en caso de estar en situación de riesgo, deberán presentar solicitud de readecuación de calendario educativo", remarca el comunicado del Ministerio de Educación.

    Según ese documento, las unidades educativas deben adjuntar un informe sobre la situación particular y el riesgo que motiva la solicitud; un informe del avance de programas contenidos y evaluaciones; además de detallar días de actividades pendientes del calendario 2016 y propuestas de ajuste.

    El Ministerio de Educación en coordinación con las direcciones emitirán las autorizaciones individualizadas para notificar el calendario educativo 2016, que no deberá tardar más de 24 horas desde la presentación de la solicitud.


    Al menos 80 unidades educativas se afectaron por los cortes de agua, de las cuales 18 presentan situación de riesgo, de acuerdo al Ministerio de Educación.

    El Ministerio de Educación entregó tanques de agua a las unidades educativas afectadas, tomando en cuenta que hace más de 10 días, 94 zonas de La Paz sufren por los cortes espontáneos de agua.


    "Las solicitudes de adelantar las vacaciones o en su caso suspende las actividades educativas planteadas de manera general para toda la ciudad de La Paz incluso a todas las zonas afectadas, sin considerar la situación específica de las unidades educativas resultan extremas y poco responsables", subraya el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...