@ANBOLIVIA: CAMIONES QUE TRAÍAN CARBÓN PARA VINTO CAEN CON DROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de noviembre de 2016

CAMIONES QUE TRAÍAN CARBÓN PARA VINTO CAEN CON DROGA

La DEA participó en los operativos en Perú
Choferes pidieron que la Cancillería intervenga por sus compañeros detenidos. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (SCHATIN) denunció que 12 de sus afiliados están detenidos en Perú, acusados de trasladar en sus camiones cocaína camuflada en una carga de carbón destinada a la Empresa Metalúrgica Vinto.


Desde el pasado 8 de noviembre, la Policía peruana con apoyo de la DEA realizó operativos en Desaguadero para capturar a camiones con placa boliviana que presuntamente formaban parte de un convoy que llevaba la droga oculta en el mineral. Hasta el miércoles había 19 camiones detenidos y se calculaba que llevaban 400 kilos de cocaína, según el Diario Correo.

Uno de los camiones detenidos

Pedro Quispe, secretario general de SCHATIN, informó que de los 12 choferes bolivianos detenidos, seis fueron capturados en los primeros operativos y otros seis fueron atrapados recién el jueves.


Aseveró que los choferes sólo se ocupan del traslado y no son responsables de la carga, puesto que una vez la misma sube al camión es precintada.

El dirigente explicó que la carga salió de Trujillo y fue llevada a Lima por transportistas peruanos. Los choferes bolivianos retomaron el carbón desde esa ciudad para llevarla hacia la metalúrgica estatal.  


“Es carga del Estado y nosotros acusados”, lamentó el dirigente, a tiempo de denunciar que sus 12 compañeros están detenidos en condiciones precarias en el vecino país.

“Esta carga va a un consignatario que es la Empresa Metalúrgica Vinto, que es del Gobierno”, agregó Walter Quispe, que se identificó como afectado por este caso.

Walter señaló que una persona llamada Carlos Garfias actuó como intermediario para comprar el mineral y gestionar su traslado a Bolivia.

Exhibió un documento, firmado por el gerente de Vinto, Ramiro Villavicencio, mediante el cual se certifica que la empresa estatal contrató a la firma PRODMETAL, de propiedad de Garfias, para la adquisición de carbón de piedra. 

Los transportistas pidieron a la Cancillería tomar cartas en el asunto.


COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...