@ANBOLIVIA: SOBRINOS DE MADURO HALLADOS CULPABLES DE NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

SOBRINOS DE MADURO HALLADOS CULPABLES DE NARCOTRÁFICO

Estados Unidos
Efraín Campo y Francisco Flores.
ESPAÑA (ANB / Texto: El País).- Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron declarados culpables de narcotráfico por un jurado popular en Nueva York. Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron arrestados hace un año en Haití, en el marco de una operación de la DEA,, la Agencia Antidroga estadounidense, cuando planificaban de introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos. El dinero que recaudaran querían utilizarlo, según la fiscalía, para ayudar a la familia a mantenerse en el poder.


Los dos procesados, que llevan un año en prisión, trataron de introducir la droga en el mercado estadounidense utilizando su influencia como familiares del presidente de Venezuela. La trama que diseñaron contemplaba exportar la cocaína haciendo escala en Honduras. El juez Paul Crotty decidirá el 7 de marzo la pena que les impone, informa Efe. Este tipo de delitos están castigados con un mínimo de 10 años de prisión, hasta la cadena perpetua.

Las partes presentaron sus argumentos finales este jueves, tras algo más de una semana de juicio. La estrategia de la defensa durante el proceso fue poner en cuestión el procedimiento seguido por la DEA para el arresto. Los dos acusados fueron enviados a Nueva York en uno de los aviones de la agencia el mismo día de la operación. Los abogados no solo consideraron la acción como un secuestro, además argumentaron les forzaron a confesar.

El pasado mes de julio se desveló que ambos admitieron que negociaron con las FARC. La defensa trató también de poner en duda a los testigos, ya que dos de los informantes hicieron de confidentes de la DEA mientras se dedicaban al narcotráfico para el cartel mexicano. Los sobrinos viajaron a Puerto Príncipe en un avión privado y en el momento del arresto llevaban pasaportes diplomáticos. Ahí supuestamente iban a recibir un primer pago de 11 millones de dólares.

El equipo del fiscal neoyorquino, Preet Bharara, dijo durante el juicio que necesitaban el efectivo para contrarrestar la campaña de EE UU de apoyo a la oposición antes de las legislativas celebradas a finales del año pasado. El partido de Nicolás Maduro perdió la mayoría parlamentaria. Efraín Campo Flores, de 30 años, primo de Francisco Flores de Freitas, se crió en la casa del presidente tras fallecer su madre. Al jurado les valió con algo más de seis horas de deliberaciones para el veredicto.

La Administración de Barack Obama tiene en marcha en paralelo una serie de investigaciones por el papel de Venezuela en el negocio del tráfico de cocaína. El Departamento de Justicia imputó el pasado agosto por narcotráfico a Néstor Reverol, una de las personas más cercanas al expresidente Hugo Chávez, y Edyberto Molina, exdirector de la agencia contra la droga. En la actualidad hay una docena de altos funcionarios investigados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...