@ANBOLIVIA: III CUMBRE CONTINENTAL DE COMUNICACIÓN INDÍGENA ACABA EN CELEBRACIÓN POR EL ABYA AYALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

III CUMBRE CONTINENTAL DE COMUNICACIÓN INDÍGENA ACABA EN CELEBRACIÓN POR EL ABYA AYALA

TINQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La III Cumbre Continental de Comunicación Indígena acabó el sábado por la tarde en medio de una gran celebración por los comunicadores comunitarios y organizaciones de los pueblos indígenas del Abya Ayala, demostrando el pluralismo cultural de danzas, constató la ABI.


    "La cumbre nos ha mantenido unidos, no ha dado sabiduría, fuerza y amor", precisó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en la ofrenda a la Pachamama por los países del Abya Ayala.

    Resaltó que los pueblos indígenas, originarios y campesinos son seres que saben comunicarse para mantener su identidad y eso es lo que hicieron en la cumbre que se llevó a cabo, del 15 al 19 de noviembre, en la capital de las flores, Tquipaya, en el departamento de Cochabamba.

    Destacó que en ese evento las delegaciones de al menos 23 países compartieron sus viviendas para fortalecer la integridad de los pueblos indígenas.

    Este evento que cedió la organización de la IV Cumbre Continental de Comunicación Indígena a Guatemala reunió a 1.745 delegados de 258 medios de comunicación comunitaria y organizaciones de los pueblos indígenas de 23 países de los tres continentes.

    La cumbre se cerró con una fiesta en el coliseo del campus de la universidad del Valle, donde el contagioso ritmo de la saya de los afrobolivianos tentó a los delegados que se pusieron a bailar.

    En el mismo escenario deportivo, los participantes compartieron el último almuerzo de camarería, el chicharrón de Cochabamba, sede del evento internacional.


    También se presentaron otras dazas y conjuntos de Bolivia, Ecuador y otros países que también son comunicadores de radios comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...