@ANBOLIVIA: MORALES COMPROMETE BS 173,7 MILLONES PARA 72 PROYECTOS DE MI RIEGO II EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de noviembre de 2016

MORALES COMPROMETE BS 173,7 MILLONES PARA 72 PROYECTOS DE MI RIEGO II EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado 72 proyectos de 30 alcaldes del departamento de Oruro para el programa Mi Riego II y comprometió una inversión de 173,7 millones de bolivianos para ejecutar esas iniciativas.


    "Hoy día presentaron 72 proyectos de 30 municipios de Oruro. Una inversión de 173,7 millones de bolivianos, serían unos 20 millones de dólares de inversión", sostuvo el Mandatario en un acto especial realizado en el hall de la Gobernación orureña, con la presencia de los beneficiarios.

    En el acto, 30 de los 34 alcaldes de municipios rurales presentaron cada uno sus proyectos explicando el número de proyectos, inversión, áreas de riego y familias beneficiadas.

    Explicó que a través del Fondo Productivo Social (FPS) se realizará la revisión de los proyectos y tras las licitaciones, el 2017 deben empezar a ejecutarse.

    El mandatario hizo referencia a que este año la sequía se está haciendo sentir profundamente tanto en el campo y la ciudad.

    "Las lagunas se están secando, he verificado personalmente, no se puede entender como el cambio climático afecta y ello nos debe llamar la atención", dijo.

    Morales señaló que occidente y oriente tienen la obligación de ahorrar el agua y la energía.

    Reportó que a nivel nacional se ejecutaron 1.928 proyectos con el programa Mi Agua 1, 2 y3, de los cuales 1.891 funcionan y menos del 3% no estarían marchado.

    Agregó que se tuvo una inversión de 330 millones de dólares hasta el momento.


   Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de Oruro, Martín Feliciano, a tiempo de agradecer por el programa Mi Riego II, dijo que consolidará la soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...