Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

sábado, 19 de noviembre de 2016

PGE 2017 DESTINA 2.281 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA MEDIOAMBIENTE Y AGUA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 destinó alrededor de 2.281 millones de bolivianos para proyectos de medioambiente y agua para el próximo año, por lo que el problema del agua no se debe a la falta de recursos, sino de una buena gestión, aseguró el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán.


    Durán explicó, en un boletín institucional, que las mayores inversiones en agua y saneamiento básico se realizaron en el Gobierno del presidente Evo Morales.

    Precisó que entre 2006 y 2015 se ejecutó una inversión de al menos 9.295 millones de bolivianos, monto superior en 84% al alcanzado en el periodo 1987 -2005, cuando se destinaron 5.028 millones de bolivianos.

    "No es un problema de recursos, es un problema, fundamentalmente de gestión", aseguró la autoridad.

    Según la Ley Marco de Autonomías y Descentralización 'Andrés Ibáñez', es competencia de los Gobiernos municipales autónomos: "Proveer los servicios de agua potable y alcantarillado a través de entidades públicas, cooperativas, comunitarias o mixtas sin fines de lucro conforme a la Constitución Política del Estado y en el marco de las políticas establecidas en el nivel central del Estado".

    Sin embargo, de acuerdo a la competencia concurrente, el Gobierno nacional, de manera coordinada con las Entidades Territoriales Autónomas, desde 2006 asignó recursos por más de 8.417 millones de bolivianos, equivalente a 1.209 millones de dólares destinados a fortalecer las políticas de agua, alcantarillado y riego en todos los municipios del país.


    Entre los principales programas y proyectos del sector se destacan "Más Inversión para el Agua Mi Agua I", "Mi Agua II", "Mi Agua III" y "Mi Agua IV", "Agua y Riego Bolivia", "Nacional de Riego I", "Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca II" y "Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca III", "Agua y Saneamiento en Áreas Periurbanas", "Apoyo al Plan Sectorial de Desarrollo de Saneamiento Básico - Áreas Rurales", "Mi Riego" y "Multipropósito de Agua Potable y Riego", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...