Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

viernes, 18 de noviembre de 2016

DESPLAZARÁN 15 BRIGADAS PARA INFORMAR Y DISMINUIR RIESGOS DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud desplazará 15 brigadas informativas en lugares estratégicos de la ciudad de La Paz, para enseñar a la población de las 94 zonas afectadas por el corte de agua cómo se debe purificar el líquido para disminuir la contaminación cruzada por la recolección de agua, informó el viernes la titular de esa cartera, Ariana Campero.


    "Vamos a poner 15 brigadas de información, hoy estanos definiendo los puntos donde van a estar éstas brigadas informativas, para informar sobre manejar la calidad de agua, (...) recomendamos a las familias disminuir riesgos de contaminación cruzada en el almacenamiento y recolección de agua", explicó en conferencia de prensa.

    Dijo que la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento Básico (EPSAS) garantizó la calidad de agua que se está distribuyendo en las zonas afectadas, a pesar que tiene un color amarillento.

    No obstante, Campero recomendó que para el acopio de agua, se deben utilizar envases limpios y con tapa para evitar la contaminación del agua.

    "Los recipientes tienen que ser impermeables, es decir que no puedan soltar algún tipo de sustancia con el contacto del agua, como turriles de metal oxidados de preferencia esos hay que desecharlos", instó.

    Dijo que es recomendable limpiar periódicamente los recipientes de recolección de agua, y en el traslado ubicar el agua almacenada en un lugar limpio y seguro, lejos de las mascotas y de niños pequeños para evitar el ahogamiento.

    Indicó que el agua que se va a utilizar para el consumo se puede purificar con dos gotas de cloro por cada litro, se puede utilizar cualquier paño o tela de algodón para filtrar el agua, o se debe hervir hasta su ebullición.

    En el caso del uso de pastillas potabilizadoras, dijo que por cada 3 litros de agua limpia se debe usar una pastilla, y en caso de que esté turbia se debe empelar una pastilla por un litro y dejar que repose entre 20 a 30 minutos.

    Por otra parte, la Ministra de Salud descartó la propagación de enfermedades diarreicas por la falta de agua, tomando en cuenta que los casos se mantuvieron estables y que en el departamento se reportaron de enero a la fecha 113.877casos.


    "Desde los primeros días de desabastecimiento de agua hasta la fecha el canal endémico de enfermedades diarreicas agudas esta normal no ha presentado ninguna alteración en el canal endémico", respaldó.

〄〄〄ퟖ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...