@ANBOLIVIA: FERRIER DESTACA MILLONARIA INVERSIÓN DEL GOBIERNO EN CARRETERAS COMO EL "MEJOR REGALO" PARA EL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de noviembre de 2016

FERRIER DESTACA MILLONARIA INVERSIÓN DEL GOBIERNO EN CARRETERAS COMO EL "MEJOR REGALO" PARA EL BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo el viernes que la inversión de 1.280 millones de dólares para la construcción de la carretera Trinidad-Guayaramerín, entre otros proyectos viales, es el "mejor regalo" en los 174 años de creación de este departamento.


    "Nuestro Presidente (Evo Morales) garantiza una inversión de 1.280 millones de dólares, ese es el mejor regalo que hemos recibido los benianos (...), esa carretera nos va cambiar la vida, une cinco de las ocho provincias que tenemos los benianos", destacó en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental.

    El Jefe de Estado recorrió en la víspera 680 kilómetros desde Trinidad a Guayaramerín para inspeccionar la vía y entregar numerosas obras en los municipios por donde pasó una caravana de vehículos en los que iban a bordo autoridades y representantes de diversos sectores del Beni.

    En su intervención, Ferrier hizo notar que en esta efeméride el Presidente aprobó solamente para Trinidad proyectos por 95 millones de bolivianos, el mismo monto que tiene la Gobernación para proyectos de inversión.

    En el campo de la salud, dijo que este año se tuvo el apoyo de 248 ítems del ministerio del área para atender a pacientes en las ocho provincias del departamento.

    En esta línea, informó que la construcción del hospital de tercer nivel en Trinidad comenzará el próximo año bajo la modalidad llave en mano, pues el proyecto a diseño final fue concluido.

    Informó, además, que avanza el proceso de compra de terrenos para el aeropuerto internacional en la capital del Beni.


    "Lo que está viviendo ahora el Beni es una segunda revolución tecnológica, no tanto vinculada a los ríos y a la parte hidráulica, sino vinculada fundamentalmente a la construcción de carreteras", afirmó en su intervención el vicepresidente Álvaro García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...